RSS

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

(cOsAsDiveRTIdAs:236703) Los 5 alimentos peligrosos

 

Los 5 alimentos peligrosos

Según el editor de la revista Men's Health, David Jack, el chocolate blanco, las frutillas no orgánicas, los tomates enlatados, los brotes de soja y el pez espada son cinco alimentos peligrosos para nuestra salud. Los motivos.


Frutillas no orgánicas, chocolate blanco y brotes de soja, 3 de los alimentos peligrosos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El editor de la revista Men's Health, David Jack, detalló cinco comidas
"peligrosas" para nuestro organismo, en una entrevista para CNN.

El primero de ellos es el chocolate blanco, que en realidad no es verdadero chocolate porque, si bien es un derivado del cacao, es un dulce formado por leche, azúcar y manteca de cacao. Esta última es una grasa de origen vegetal y no contiene entre sus componentes ni pasta, ni licor, ni sólidos del cacao. Entonces, mientras el cacao puro tiene antioxidantes que son buenos para nuestra salud, el
"chocolate" blanco compensa su deficiencia de cacao con grasas y glúcidos, que no sólo son perjudiciales para la salud, sino que pierde los nutrientes que aporta el cacao y los convierte en azúcar y grasa.

Otro de los alimentos peligrosos, según Jack, son los tomates en lata. Cualquier alimento que sea preservado, refrigerado o sometido a cocción, ya sea a nivel industrial o casero, perderá, en cierto grado, algunos de sus nutrientes. Todo dependerá del tiempo y las condiciones de almacenamiento, y del método de cocción empleado. En el caso de los tomates enlatados, Jack asegura que
"la acidez del tomate hace que la resina utilizada en el revestimiento de la lata aumente el nivel del tóxico Bisfemol A que entra en nuestro cuerpo y afecta nuestro equilibrio hormonal, lo que ocasionaría problemas de salud y peso".

Brotes de soja: cuando están crudos tienen gran cantidad de nutrientes buenos para nuestro organismo; pero también incluyen otros, llamados anti-nutrientes, que no son tan recomendables para nuestra salud. Sin embargo, el experto se centra en que las semillas necesitan ciertas condiciones de humedad y calor que propician la multiplicación de las bacterias. La solución es hervirlos.

Las frutillas no orgánicas también figuran en este Top 5 de los alimentos peligrosos, ya que poseen gran cantidad de pesticidas: un grupo de especialistas habría encontrado más de 13 tipos. Por eso, recomienda elegir un producto orgánico.

Finalmente hallamos el pez espada. La razón principal es el alto contenido de mercurio que suelen tener estos pescados: cuanto más viva el pez y más grande sea, más mercurio acumula. El mercurio interfiere en el desarrollo del sistema nervioso durante la gestación y la infancia, por eso, no es recomendable que las mujeres embarazadas o puérperas así como los bebés incluyan esta especie en su dieta.

 

 

 



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario