RSS

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

(cOsAsDiveRTIdAs:236763) * Colores naturales del pelo

* Colores naturales del pelo


El color natural de pelo es negro, marrón, rubio o rojo. Esta es una de las características étnicas físicas más visibles en los seres humanos. El color negro es el más común. El color del pelo está genéticamente asociado con el color de la piel y el color de los ojos.{cn} El pelo rubio y rojo se asocia con más frecuencia que el negro con enfermedades como el cáncer de piel y características genéticas como el albinismo.
Pelo negro

El pelo negro es el color más oscuro y común en los seres humanos. El pelo negro se puede encontrar en personas de cualquier etnia. Tiene más eumelanina y es menos denso que el pelo de otros colores. Puede ser café muy oscuro o completamente negro. El pelo negro es conocido por ser el más brillante a comparación del resto de los colores.
Pelo castaño

El pelo castaño es el segundo color de pelo más común (después del negro) y también se encuentra en todo el mundo (principalmente en Europa, Occidente, Africa o en algunos nativos americanos). Se caracteriza por altos niveles de pigmentación oscura (eumelanina) y bajos niveles del pigmento pálido (phaeomelanina). De los dos tipos de eumelanina (negra y marrón), las personas castañas tienen eumelanina marrón. las personas castañas generalmente tiene el pelo de espesor medio y su color de piel y de ojos abarca un amplio rango. Aunque no es muy común, a un hombre castaño se le puede llamar "moreno" y a una mujer castaña se la puede llamar "morena". A menudo el cabello castaño se confunde con el moreno. Sin embargo, si nos fijamos de cerca, se ve claramente una tonalidad marrón.
Pelo Rubio

El pelo rubio es un fenotipo humano relativamente escaso, debido a su asociación con genes recesivos. Se halla en un 2% de la población humana aproximadamente. El pelo rubio abarca una gama bastante amplia que va desde el rubio casi blanco, hasta el rubio extremadamente brilloso, casi dorado. El pelo blanco es por estudios antropológicos el color original de la gente nórdica ó indoeuropéa, ya que éstos cuentan con muy poca cantidad de melanina (razón por la cual también eran blancos de piel y tenían los ojos grises) y que al mezclarse produce la tonalidad rubia ó castaña.
Pelo Rojo - pelirrojo

El pelo rojo es el color menos común. Abarca desde coloraciones color fresa vivo hasta tonalidades cobrizas. Es común en personas con origen celta y germánico. El cabello pelirrojo es causado por una variación en el gen Mc1r que se cree que es recesivo. Por otro lado, este color de cabello, es el que contiene el nivel más alto de pheomelamina, y un nivel muy bajo de eumelanina.

Pelo gris

El pelo gris es un color que se da naturalmente cuando la gente envejece. En algunos casos, el color gris también puede ser causado por una deficiencia de B12 o descompensación de las tiroides.
 
        
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario