RSS

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

[GA] Colombia y PROMPERU

Ver lineas abajo. Colombia se pone las pilas en frutas de exportación. Debemos poner atención a la zona del Cauca, tradicional productora de azúcar que ahora se diversifica.

Por cierto, nuestro PROMPERU dormido a titulo de marmota.

Saludos

Angel M.



De nuestra consideración.

Las Cámaras de Comercio del Valle del Cauca en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancoldex a través de Innpulsa Colombia y en coordinación con la firma española Clúster Development estamos desarrollando el proyecto "Rutas Competitivas", el cual busca construir capacidades locales para el análisis y fortalecimiento de 'cluster' en el Valle del Cauca, esto último mediante la trasferencia y aplicación de herramientas y metodologías probadas.

En nuestro caso específico se está promoviendo el fortalecimiento del tejido empresarial y la articulación público - privada, en un marco que propicia la construcción de una estrategia de futuro que permita posicionar la fruta fresca la región del Valle del Cauca y Colombia

Como parte de la metodología de trabajo, se tiene planeado un viaje que permita conocer mejores prácticas internacionales en el sector frutícola. En este sentido, para el ejercicio del departamento, se ha elegido Perú, como lugar de referencia.

La decisión de visitar la zona noreste del Perú es la razón de investigaciones previas donde se localizaron gran parte de productores de mango y paltas, por lo cual nos gustaría conocer el proceso que ha permitido a empresas como la suya, llegar a mercados extranjeros y consolidar al Perú como uno de los mayores exportadores a nivel mundial.

Nuestro interés es conocer cómo se superaron los retos estratégicos por parte de la industria frutícola peruana, como se logró la consolidación de productos (agregación de oferta para la distribución, comercialización y transformación), la inserción en mercados más sofisticados como los fruver especializados y la exportación entre otros.

Para este propósito el interés también se centra a través de ustedes se pueda identificar asociaciones de productores y/o consorcios que puedan compartir con nuestra región los casos de éxito que se puedan replicar en nuestro país. Al igual que la industria auxiliar y de soporte que ha permitido a las empresas de su país competir en los mercados internacionales.

Así mismo identificar estrategias de 'cluster' o de trabajo conjunto entre empresas frutícolas y de soporte que tengan un plan de acción para afrontar retos, cuenten con 'cluster manager' y aquellos elementos diferenciales del entorno competitivo que han permitido al Perú y a su empresa competir en mercados más exigentes.


Finalmente solicitar comedidamente agendar una visita a sus oficinas y las áreas de cultivo donde ustedes nos puedan exponer sus procesos de producción y la forma en que estos se fueron construyendo. Dicha cita sería entre los días 14 y 23 de febrero, a lo cual nos gustaría que ustedes establecieran los días en que tendrían la posibilidad de atendernos.

Muy agradecidos y atentos a su respuesta en los siguientes correos: hhincapie@ccc.org.co; adriluseva@yahoo.es; jmsosa1990@gmail.com

Atentamente,



HAROLD HINCAPIE OSORIO
Cámara de Comercio de Cali
Calle 8 # 3 - 14 piso 17
Tel: 886 1300 Ext. 459
Cel: 314 834 88 97
Correo: hhincapie@ccc.org.co
Web: www.ccc.org.co

Enviado desde mi BlackBerry de Claro.

--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/agronegociosenperu.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msgid/agronegociosenperu/1120541537-1392307845-cardhu_decombobulator_blackberry.rim.net-411649998-%40b11.c1.bise6.blackberry.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario