RSS

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

RE: [GA] Artículo de Laureano del Castillo, director ejecutivo del CEPES, respondiendo a El Comercio

Estimados amigos:

La parcelación de comunidades en la región costa debe ser abordada en forma inmediata, quedando solo la personería jurídica comunal para casos de servicios ligados a la producción y comercialización, y defensa de su propiedad y derechos de agua. En la sierra, la propuesta es diferente, cuanto más ligada su producción al mercado, los comuneros desean la propiedad individual, y en dichos lugares se puede titular individualmente, pero hay lugares donde los comuneros tienen parcelas en diferentes pisos ecológicos, y en cada uno de ellas no suma ni media hectárea, manteniendo aún sus trabajos en común y solidariamente, en dichos lugares la empresa comunal es una alternativa, o la empresa familiar, grupos que tienen la misma orientación productiva o ganadera. Hemos apreciado donde la propiedad es común, no existe incentivo para mejorar la producción y productividad en la medida que los excedentes son repartidos en partes iguales, no existiendo incentivos para mejorar su producción, en consecuencia, los instrumentos legales deben incluir dichas posibilidades y adecuarse a cada realidad. En selva las comunidades nativas, con grandes áreas, mínima producción agropecuaria, pero con grandes extensiones forestales, de las cuales no son propietarios, solo con un contrato por un período, siempre, son explotados por los madereros, pescadores y mineros informales que se aprovechan de los apus, o en complicidad con ellos lograr explotar grandes áreas. La presencia de gran minería y petróleo, debe ser una gran oportunidad para participar en dichos procesos evaluando los aspectos ambientales y sociales, y buscando ser un socio en dichos proyectos. En todos los casos es importante contar con el título de propiedad, para otorgar la seguridad jurídica y asegurar la inversión a realizar, o del socio que desea invertir, en dicho proceso la logística del Proyecto PETT es considerar aspectos de triangulación aérea, vuelos aéreos, trabajo de campo, gabinete, inscripción registral y expedir los dispositivos que permitan acelerar la titulación de predios rurales en el Perú.

Lic. Oscar Cervantes M.
Sociólogo y abogado




-----Mensaje original-----
De: agronegociosenperu@googlegroups.com [mailto:agronegociosenperu@googlegroups.com] En nombre de Angel Manero - Personal
Enviado el: martes, 18 de febrero de 2014 01:34 p.m.
Para: comunicaciones@cepes.org.pe; Agro; foro@agronegocios.pe
Asunto: Re: [GA] Artículo de Laureano del Castillo, director ejecutivo del CEPES, respondiendo a El Comercio

Las mejores intelectualidades del Perú están en lo que se podría considerar la izquierda peruana. Lamentablemente en temas de desarrollo económico no atan ni desatan, siempre van a contracorriente de la naturaleza económica de los procesos.

La propiedad individual dentro de las comunidades es un hecho innegable. No hay entidad jurídica comunal que funcione con éxito hoy.

Por qué entonces no capitalizar a estos propietarios individuales con su titulo de propiedad y darle un activo que le pueda ser palanca para el financiamiento e ingresos por alquiler o venta.

Por qué pretendemos imponer a otros lo que ellos no quieren para sí mismos?

No compliquemos con esquemas románticos que nunca funcionan. Hay que titular la propiedad individual dentro de las comunidades.

Saludos

Angel M.

Enviado desde mi BlackBerry de Claro.

-----Original Message-----
From: "CEPES-Comunicaciones" <comunicaciones@cepes.org.pe>
Sender: tierrafecunda-1-bounces@cepesperu.info
Date: Tue, 18 Feb 2014 12:55:35
To: <tierrafecunda-1@cepesperu.info>; <tierrafecunda-2@cepesperu.info>; <tierrafecunda-3@cepesperu.info>; <tierrafecunda-4@cepesperu.info>; <tierrafecunda-5@cepesperu.info>
Reply-To: comunicaciones@cepes.org.pe
Subject: [GA] Artículo de Laureano del Castillo,
director ejecutivo del CEPES, respondiendo a El Comercio

The following section of this message contains a file attachment prepared for transmission using the Internet MIME message format.
If you are using Pegasus Mail, or any other MIME-compliant system, you should be able to save it or view it from within your mailer.
If you cannot, please ask your system administrator for assistance.

---- File information -----------
File: hts_1.JPG
Date: 18 Feb 2014, 12:55
Size: 9107 bytes.
Type: Unknown

--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/agronegociosenperu.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msgid/agronegociosenperu/381344448-1392748430-cardhu_decombobulator_blackberry.rim.net-1434797624-%40b11.c1.bise6.blackberry.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

This email is confidential and may contain privileged information. If you have received this email in error please notify the sender immediately and destroy this email and all attachments. Any unauthorised copying, disclosure, conversion to hard copy, distribution or use of any part of this email is strictly prohibited.



Este correo electronico es confidencial y puede contener informacion privilegiada. Si ha recibido este correo electronico por error por favor notifique inmediatamente al remitente y destruya este correo electronico y todos sus anexos. Queda terminantemente prohibido todo uso no autorizado de todo o parte de este correo electronico, incluyendo pero sin limitarse a su reproduccion, divulgacion, impresion o distribucion.

--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/agronegociosenperu.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msgid/agronegociosenperu/6E6E786942A06D49878DC11F92F8ADAF2C4993388A%40LIMMAIL1.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario