RSS

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Re: [GA] RV: Homologación de uso Plaguicidas

Estimado Enrique.

Muy bueno que AGAP tome la iniciativa de defender el AIU y otros mecanismos que favorezcan la competitividad del agro. ADEX también debe sumarse.

Saludos

Angel M.

Enviado desde mi BlackBerry de Claro.

From: Carlos Enrique Camet Piccone <ccamet@jjc.com.pe>
Date: Thu, 13 Feb 2014 10:40:23 +0000
To: <am@angelmanero.com><am@angelmanero.com>
Subject: Re: [GA] RV: Homologación de uso Plaguicidas

Ángel:
Venimos trabajando en ello pero existen muchos intereses por parte las empresas transnacionales. 
Tenemos el apoyo del MINAGRI porque entienden del abuso en los precios de los agro químicos vendidos localmente. 
El MINAGRI elaboro recientemente un estudio de precios de mercado donde se muestra claramente de este abuso.
Si nos quitan nuestras importaciones (AIU), afectaría directamente en nuestra estructura de costos considerablemente haciéndonos perder competitividad. 
Slds. 
EC. 

Enviado desde mi iPhone
El 12/02/2014, a las 23:34, "Angel Manero - Personal" <am@angelmanero.com> escribió:

Estimado Carlos

Me tomo la libertad de compartir tu mensaje con el grupo porque es un tema que se hizo público a raíz de la publicación de Caretas. Ver:

http://www.agronegocios.pe/foro/politica-agraria/3926-plagas-y-replicas

Coincidimos que es importante tener una oferta competitiva de insumos para mejorar precios y que al igual que en la Salud los genéricos deben ser masificados en el agro.

Lastimosamente perdimos el mecanismo de Agricultor Importador Usuario. En este escenario la homologación cumple un fin complementario para mejorar la oferta de insumos y precios para el agro.

Tercero; el SENASA, MINAGRI y nuestro País no pueden ser tan timoratos con la CAN cuando han habido sentencias previas que han beneficiado al Perú y han sido desobedecidas por los países miembros. Ver:

http://www.agronegocios.pe/columnas/politica-agraria-por-angel-manero/item/3086-buscando-a-la-verdadera-plaga

El camino prudente es negociar rápidamente con Ecuador y Colombia un mecanismo multilateral para poder dinamizar la importación de genéricos de calidad en el agro.

Saludos

Angel M.

Enviado desde mi BlackBerry de Claro.

From: "Carlos Lozada" <carlos@capeagro.com>
Date: Wed, 12 Feb 2014 16:39:16 -0500
ReplyTo: "Carlos Lozada" <carlos@capeagro.com>
Subject: Homologacion de uso

Estimado Angel,
 
Molesto tu atención debido a los diversos correos que han circulado en el foro de agronegocios como consecuencia de un articulo publicado en Caretas y sobre lo cual quisiera comentar lo siguiente:
  1. La revista Caretas nunca se comunico con nosotros para escuchar que tenia que decir la otra parte, lo cual es un comportamiento poco regular por parte de un periodista.
  2. El articulo en cuestión menciona que mi representada ha obtenido ¨ el beneficio obtenido por la empresa Capeagro SAC para comercializar 16 nuevos registros de plaguicidas ¨  lo cual es absolutamente falso, todos nuestros registros han sido obtenidos con anterioridad y bajo la norma andina al amparo de la decisión 436 y su reglamento.
  3. Lo que si hemos hechos es acogernos a una legislación peruana vigente y pedir que el uso de nuestros registros sea homologado con otros plaguicidas también registrados bajo la norma 436, es decir hemos homologado el uso. Te doy un ejemplo simple si la empresa A tiene registrada la Abamectina 1.8 EC para cítricos y la empresa B tiene registrado Abamectina 1.8 EC para papa, cualquiera de las dos puede solicitar homologar el uso y poder poner en su etiqueta que sirven para citricos y papa.
  4. En Ecuador hay mas de 4,000 registros de plaguicidas y en Colombia mas de 5,500 registros, en el Perú escasamente llegamos a 1,000 y esto porque en los últimos 12 meses se ha acelerado el registro.
  5. Obtener un nuevo registro para uso humano (farmacia) te puede demorar un mes, el obtener un nuevo registro para agroquímicos con suerte 2 o 3 años a no ser que pertenezcas al grupo de los suertudos.
  6. Quienes pretenden armar barullo y están detrás de todas estas patrañas?, es muy simple, LOS QUE HAN ABUSADO DE LOS AGRICULTORES DURANTE AÑOS CON PRECIOS EXORBITANTES!!! y les molesta tener competencia que les ocasione una reducción de sus márgenes. Es el mismo grupo que ha denunciado al Perú ante la CAN para evitar que los agricultores puedan importar sus insumos para su propio uso, sin importarles que esto resta competitividad al sector agroexportador que es uno de los mayores generadores de puestos de trabajo.
  7. Quienes se benefician con la norma que permite la homologación de usos, todos los agricultores porque de esa manera habrá mas competencia y podrán conseguir mejores precios, además de tener información mas completa en las etiquetas lo cual permitirá un uso mas adecuado.
  8. Cuando en los mercados se generan situaciones de falta de competencia, los principales perjudicados son los consumidores mas pequeños porque son lo que menos capacidad de negociación tienen, y en este caso se trata de la gran mayoría de agricultores, los mas grandes encontraran la forma de negociar en bloque, obtener sus propios registros o comprar una empresa que los tenga.
El Perú debe de seguir progresando y avanzando, pero lamentablemente todavía hay quienes creen que pueden manejar el país como su chacra y para su único beneficio. No voy a salir a los medios a aclarar este tema, porque eso es exactamente lo que buscan y como dice el viejo refrán ¨a palabras necias, oídos sordos¨.
 
Atentamente,
 
Carlos Lozada
 
 

--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/agronegociosenperu.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msgid/agronegociosenperu/1363367540-1392244132-cardhu_decombobulator_blackberry.rim.net-1091508451-%40b11.c1.bise6.blackberry.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

Imprime este mensaje sólo si es necesario.

Este mensaje es únicamente para el destinatario y contiene información confidencial, exclusiva y sujeta a derechos de autor. Prohibida la reproducción, reenvío o modificación parcial o total de este mensaje o de la información adjunta, sin autorización del remitente.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario