RSS

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

(cOsAsDiveRTIdAs:241059) * Insólito: un asno fue un "testigo" clave para resolver un crimen

* Insólito: un asno fue un "testigo" clave para resolver un crimen
Aunque resulte insólito el extraño comportamiento de burro terminó siendo clave para resolver el crimen de un hombre y codenar a los asesinos, entre los que se encontraba su esposa. El sorprendente caso ocurrió el 8 de noviembre del 2005 en una estancia de la provincia de Córdoba, Argentina. Según definió la Justicia, Norma del Valle "Pequi" Avellaneda -la mujer del asesinado- y su hermano José Luis mataron de un golpe en la cabeza a Ramón Cáceres, de 82 años.

La víctima estaba casado en secreto con su mujer, a quien doblaba en edad. Sin embargo, aparentemente, ella vivía con otro hombre y visitaba ocasionalmente a su marido… Ante esto, Cáceres le pidió el divorcio. Y ella, ante la posibilidad de perder sustento económico, habría planeado el homicidio junto a su hermano. Y así lo hicieron.

La prueba fundamental para esclarecer el hecho la aportó un testigo que, en la madrugada de los hechos, alertado por el rebuzno inusual de su burro, se asomó a la ventana de su casa para ver qué le ocurría al animal (pensando que se lo estaban robando) y ahí fue cuando vio pasar a su vecino en bicicleta, en un horario inusual. Razòn por la que había rebuznado el burro.

El horario le llamó la atención al vecino quien luego dio el dato que Cáceres había tomado un camino que llevaba directamente a la casa de su esposa.

El cadáver había sido arrojado a un pozo y el hombre estuvo muchos días desaparecido. Hasta que el dato aportado por el vecino cuyo burro había "alertado" el paso de la víctima, ayudó a resolver el caso. La mujer y su hermano fueron condenados a cadena perpetua.
 
        
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario