RSS

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

[GA] Guia Forestal

Estimados Amigos del Grupo, quisiera consultar si alguno de Ustedes conoce si existe alguna nueva regulacion sobre la guia forestal y su uso como requisito para exportar recursos naturales peruanos. Ya que necesito exportar Sangre de Grado.

--

        Ing. Juan Carlos Meneses B.
             GRADERI SAC. 
              LIMA PERU
Oficina: (511) 277-0824
Planta: (511)
Nextel: 822*1601  o`  822*1990 Cel: 993221628
Email: jcmeneses@graderiperu.com
Web: http://www.graderiperu.com
Skype: jcmenesesb

--
-----------------------------
Grupo Agronegocios [GA] Más de 5,000 personas suscritas.
 
Para enviar un email a todo el grupo:
agronegociosenperu@googlegroups.com
 
Para suscribirse, enviar un email vacío a:
agronegociosenperu+subscribe@googlegroups.com
con el asunto SUSCRIBIR, le llegará un mensaje de confirmación.
 
Para anular la suscripción a este grupo, envía un email a
agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com
 
Quieres una cuenta gratuita de email ...@agronegocios.pe
Solicitala a: minombre@agronegocios.pe
 
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Re: [GA] Acta de Constitución de Plataforma "Perú Libre de Trasgénicos"

Generalizando conceptos, y hablando algo mas claro, le agregariamos algo mas a la autorizada opinión del Dr. Josef Stiglitz: Para el Imperio de los Mercados no hay nada imposible, porque su mejor arma es la fuerza (no la razón), y su mejor aliado es el poder mediático para la Desinformación (orientación interesada hacía lo que les interesa que sepamos y aceptemos, aun siendo todo lo contrario a la verdad), es comparado a un ataque aereo masivo en una guerra, para luego, ejecutar la invasión por tierra con toda su arma pesada de vehiculos blindados para tomar poseción del objetivo final (llevarlo al Poder Ejecutivo y/o legislativo, para legalizarlo, y para que el Poder Judicial, cumpla su mandato jurídico, incluso modificando la Constitución Nacional).El Imperio de los Mercados, es solo la Dictadura de las Grandes Corporaciones Nacionales y/o transnacionales, sobre los Consumidores, imponiendo sus mercancias, No por su calidad, Sino induciendonos a su falsa necesidad, para asegurar su producción, sus ventas y sus ganancias. Y el mejor ejm. lo tenemos en la publicidad engañosa que utilizan para la venta de los yogurts, que se acaba de denunciar en EE UU, por los graves problemas para la niñez y juventud norteamericana, en su salud.
Saludos
José Sosa 

 
 
De: cmendiola <cmendiolavargas@gmail.com>
 
 

Sería bueno que respondan con datos y con información clara y precisa. Esos discursos descalificadores sólo reflejan poca amplitud de criterio y falta de argumentos.  Hasta  Joseph Stiglitz que ganó el Premio Nobel de Economía, por su teoría sobre cómo la información define el funcionamiento de los mercados, ha nombrado a la inequidad en el acceso a la información esencial entre consumidores y empresas "asimetría de información".  Este Nobel considera que "cualquier brecha de información entre compradores y vendedores constituye una importante deficiencia del mercado.  La ignorancia entorpece la eficiencia del mercado".  Por eso reclamamos información, etiquetado para tomar decisiones informadas.  Y no queremos transgénicos hasta que los desarrolladores hagan lo que Stiglitz postula: simetría en la información; es decir, que haya transparencia cuando se hable de los transgénicos; requerimos estudios independientes y de largo plazo para poder medir riesgos.
 
Más información interesante
 
Mª Carmen Jaizme, Coordinadora de Programas de Investigación y Directora del Departamento de Protección Vegetal del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), corroboraba los impactos de los cultivos transgénicos sobre la fertilidad de los suelos, al interferir con los microorganismos y hongos que viven en ellos.
 
Angelika Hilbeck, investigadora suiza del Instituto Federal Suizo de Tecnología planteaba las carencias de la evaluación ambiental que de los transgénicos se hace en Europa. «Según como formulamos los problemas, en muchos casos, llegaremos a conclusiones diferentes. Si de entrada se excluyen de la investigación cierta clase de posibles efectos adversos, evidentemente no se encontraran evidencias de los mismos. Por ejemplo, si no se consideran los efectos sobre la biodiversidad de los herbicidas de amplio espectro, como el glifosato asociado a la agricultura transgénica; o los efectos crónicos, subletales o indirectos de la proteína insecticida Bt que expresan muchas variedades de plantas transgénicas, no tendremos respuesta a estas preocupaciones. La actual evaluación de riesgos realizada por las autoridades y promovida por las empresas cubre un margen muy estrecho».
 
Impactos sociales y económicos ignorados
Rosa Binimelis, investigadora del Centre de Recerca en Economia i Desenvolupament Agroalimentari (CREDA) de la Universidad Politécnica de Cataluña mostraba cómo los impactos socioeconómicos de los transgénicos, que en el Estado Español son enormes, no son tenidos en cuenta en la evaluación de los mismos. Sólo en un país, Noruega, se consideran aspectos como la sostenibilidad, el interés público y la ética, tanto en los países productores como los importadores. Y evidentemente, Noruega no ha autorizado ningún cultivo transgénico.
 
Denunciaba Rosa lo que denominaba la 'presión modernizadora': Según un técnico de una cooperativa agraria entrevistado para sus investigaciones «Pioneer es quien más vende ahora, porque el gen de Syngenta es viejo y la gente siempre quiere lo último en tecnología». Y en este sentido Julio César Tello, Catedrático de Producción Vegetal de la Universidad de Almería, nos instaba a distinguir entre modas comerciales y auténtico progreso, y marcaba la importancia de la sostenibilidad y el principio de precaución como marco ético dentro del cual movernos. Es el marco ético el que debe encauzar el progreso.
Desde el punto de vista de un productor ecológico, Antonio Ruiz, ex presidente del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, nos recordaba los numerosos casos de contaminación genética que han sufrido los agricultores aragoneses y catalanes que apostaron por el maíz ecológico, con sus consecuentes pérdidas. Una alternativa que es rentable, ambiental y socialmente, es marginada y maltratada por las autoridades públicas en favor de los intereses de unas multinacionales.
 
Y desde un punto de vista de la cadena alimentaria en su conjunto, Julien Milanesi, economista e investigador asociado a la Universidad de Pau, Francia, nos explicaba que «el incremento de costes que suponía el cultivo de transgénicos en Francia -cuando estaba permitido- recaía directamente sobre aquellos productores y productoras, procesadores o empresas que querían ofrecer alimentos libres de transgénicos.
 
Indefensión jurídica
Hay una materia a menudo olvidada en el análisis de la situación de los transgénicos, y este es el análisis jurídico. Ana Carretero, profesora de Derecho Civil y Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla – La Mancha, nos recordaba «la increíble e intolerable indefensión jurídica que sufren en el Estado Español tanto agricultores y agricultoras como las personas consumidoras frente a la imposición de los transgénicos». Y animaba a utilizar las herramientas de las que aún disponemos en la legislación para hacer frente al poder de estas multinacionales.
 
Daños sobre la salud
Una de las grandes incertidumbres de los cultivos y alimentos transgénicos son los potenciales riesgos para la salud. Siempre han faltado estudios independientes, estudios a largo plazo. Ha sido una de las áreas mantenidas más oscuras por multinacionales y gobiernos. Se sospechó de posibles generaciones de alergias, de toxicidad a largo plazo… Pero las investigaciones de personas como Gilles Eric Serallini, Catedrático de Biología Molecular de la Universidad de Caen han encontrado efectos inesperados significativos en los experimentos hechos por la propia Monsanto. Los animales con los que se experimentó reflejaron toxicidad renal y hepática, entre otros efectos. «Con pruebas nutricionales en animales, no hay cultivos transgénicos rentables. Sólo lo son si no se le piden estas pruebas… que sin embargo serían esenciales para poder hablar de seguridad sanitaria. Sólo se comercializan transgénicos porque la evaluación científica es deficiente» concluía Serallini. Y acusaba a la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) de ser, más que una autoridad científica, un lobby. Y no es de extrañar después de todos los casos de conflicto de intereses y paso constante desde esta agencia que evalúa los transgénicos a la industria.
 
 
 
Sent: Saturday, June 30, 2012 6:04 PM
Subject: RE: [GA] Acta de Constitución de Plataforma "Perú Libre de Trasgénicos"
 
El Perú ya está notificado y es bueno que se desenmascaren....ojo que esta posición fue en el 2007 cuando se aprovechaba de la ignorancia sobre el tema de los transgenicos.Su posición a la actualidad NO ha cambiado...no quieren ni siquiera investigación..porqué??
 
 
 
1. Asociación Nacional de Productores Ecológicos  ANPE
2. Red de Acción en Agricultura Alternativa- RAAA 
3. Red de Agricultura Ecológica del Perú- RAE Perú
4. Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios- ASPEC 
5. Comité de Consumidores Ecológicos- CCE
6. RAE Sisa
7. Revista Leisa
8. Centro IDEAS
9. Red Peruana de Comercio Justo y Consumo Ético
10. Instituto de Cultura Alimentaría Andina- INCAA
 
 
El alcance de Luis Destefanodel Sunday times sobre los" verdes" en Inglaterra y sobre su apertura mental,debería ser un punto de nuevo concepto,respecto a lo que realmente debe ser preocupación común para los habitantes de nuestro planeta
 
 
 
Sunday Times
 
Rebeldes Marcha Verde a un ritmo techno
 
No odian a los GM nucleares, o incluso fracking. Un grupo de ecologistas británicos está cambiando el debate
 
Michael Hanlon
 
24 de junio 2012
 
"La energía nuclear - ¡Sí, por favor" ¿Podría ser verdad? ¿Son los verdes a punto de abrazar la energía nuclear? Es difícil de imaginar, tal vez, pero una revolución está teniendo lugar en el movimiento ecologista. Después de décadas de fervor, a menudo histérica, la oposición a las nuevas tecnologías, tales como los cultivos genéticamente modificados (GM) los alimentos y la energía atómica, una nueva generación de tecnócratas verdes está rechazando los principios de la campaña. Incluso hay indicios de que la organización ecologista más influyente de todos puede estar a punto de hacer un histórico giro en U en la energía nuclear. De hecho, todo esto está el aspecto de la cláusula 4 del ambientalismo momento, similar a cuando el Partido Laborista abandonó su compromiso en la industria nacionalizada.
 
En marzo, George Monbiot, el arco verde y el veterano activista anti-nuclear, escribió un artículo en The Guardian en el que llamó a un renacimiento atómico como la única manera de combatir el cambio climático - para horror de sus compañeros verdes y gran parte de lectores del periódico. El presidente de la Agencia de Medio Ambiente, Señor Smith, de Finsbury, el autor y activista Mark Lynas, el activista del Partido Verde, Chris Goodall y el ex director de Greenpeace Reino Unido, Stephen Tindale había anunciado previamente que ellos también iban a presionar para que la energía atómica. La marea también se va transformando en los alimentos GM. El mes pasado, una organización llamada Toma la harina de espalda,
los verdes de los moldes tradicionales, organizó una manifestación en la planta de Rothamsted Research Institute, en Hertfordshire. Era un cebo húmeda.
 
Dos cosas parecen estar pasando: en primer lugar, la abrumadora amenaza del cambio climático se está centrando la mente de los verdes tecnológicamente más afines, que están próximos a la ronda de la opinión de que la energía nuclear es el menor de dos males, lejos de ser perfecto, pero una baja emisiones de carbono alternativa a los combustibles fósiles, que promete una solución más rápida y más barata del cambio climático que el viento o las olas. En segundo lugar, existe el convencimiento de que dos tecnologías odiados - la energía atómica y la modificación genética - están resultando ser mucho menos nocivo que se creía. Nadie ha sido dañado por el consumo de alimentos modificados genéticamente. En el caso de la energía nuclear, una catástrofe el año pasado tuvo un efecto inesperado: persuadir a muchos de los que tenemos que aprender a amar el átomo.
 
Como dice Monbiot: "El evento, que me convirtió a la causa de la energía atómica era, paradójicamente, el desastre de Fukushima. Una planta de mierda de edad con características de seguridad anticuados fue golpeado por uno de los mayores terremotos y tsunamis más grandes de la historia, sin embargo, no es menos cierto que nadie ha recibido una dosis de radiación conocido por ser letal. "También hay una creciente conciencia de que centrándose en la energía atómica y los alimentos modificados genéticamente, los verdes han permitido que las amenazas más importantes que pasan casi desapercibidos. "Si todo el esfuerzo realizado en la oposición a la energía nuclear se habían dirigido al impugnar la pérdida de hábitat y el agotamiento de la biodiversidad", dice Monbiot, "que puede ser que tenga alguna parte."
 
Lynas, que solía ser un político de línea dura, dice que no puede reconocer a su antiguo yo. "Yo nunca puso en duda la ortodoxia en cualquiera de GM o nuclear durante muchos años como un activista", dice. "Para diferir de la corriente hubiera sido impensable. Para mí, esto cambió cuando me fui de la burbuja de la activista y comenzó a escribir libros de ciencia. . . Empecé a pedir pruebas para respaldar las afirmaciones de hecho y de comprobar para arriba en las referencias. "
 
Como Tracey Brown, director gerente del depósito de sentido pensar en la ciencia, dice: "La elaboración de la forma de resolver esos problemas, inevitablemente, significa tener que mirar el mundo - el mundo natural - como realmente es, y no como a usted le gustaría a ser. "¿Es esta tecno-verde se extiende a Amigos de la Tierra, la organización más grande de todos los verdes? Diez días atrás, Mike Childs, el científico jefe y jefe de la política, parecía sugerir que la organización ya no estaba ligado a la abolición de la energía nuclear en Gran Bretaña. En una entrevista publicada en el blog de Lynas, dijo Amigos de la Tierra había encargado una revisión por parte del centro de investigación sobre el cambio climático Tyndall en Manchester para decidir cuál es su política nuclear debe ser.
 
"Van a pasar por un proceso de reunir los argumentos a favor y en contra de la energía nuclear, tanto en nuevas estaciones de energía nuclear, que se extiende de las estaciones existentes, y algunos de los reactores reproductores rápidos [un tipo de reactor] ideas sobre la mesa", dijo. Desde entonces, los Amigos de la Tierra, aun admitiendo que Childs había sido citado correctamente, ha negado que está a punto de convertirse en pro-nuclear, diciendo que no hay nada decidido, la organización es estrictamente "basada en la evidencia" y que esperará a que el Tyndall informe antes de volver a evaluar su política. Sin embargo, incluso la posibilidad de que el Reino Unido Amigos de la Tierra está cuestionando su postura nuclear horrorizar a muchos de sus partidarios.
 
Las placas tectónicas verde puede estar cambiando en Gran Bretaña, sino en el extranjero parecen ser tan fija como nunca. En Estados Unidos, el movimiento ambientalista tiende a ser un asunto localizado, concentrándose en los hábitats y especies. Aunque Al Gore, el activista del cambio climático y ex vicepresidente, ha hablado de su "escepticismo" sobre la energía nuclear, esto es motivada por la preocupación por la proliferación de armas nucleares en lugar de amenaza ambiental. En Alemania, el poder del lobby verde de línea dura se demuestra por el hecho de que la canciller Angela Merkel - físico de formación - el año pasado canceló su país el programa nuclear civil, a raíz de Fukushima. Esto, se ha calculado, dará lugar a un aumento de las emisiones de carbono de más de 70 millones de toneladas al año.
 
En Francia, el movimiento verde es casi silencioso en la nuclear, pero se opone con fervor los alimentos modificados genéticamente. De hecho, es probable que un acuerdo de calma se ha llegado para aplacar las sensibilidades ambientales, para permitir que el programa nuclear francés sin oposición mientras se mantiene "natural" de la comida francesa y la agricultura sacrosanto. Muchos de los manifestantes en el pasado mes de Rothamsted eran franceses. De alguna manera lo que está sucediendo no es nuevo. Mientras que el movimiento verde ha sido, desde la década de 1930, ha sido dominado por gente que parece rechazar el mundo moderno y sus comodidades, siempre ha habido disidentes.
 
De hecho, el hombre al que muchos ven como el sumo sacerdote del ecologismo moderno, el nonagenario científico británico James Lovelock (quien acuñó la palabra "Gaia" para describir la Tierra y su biosfera) ha defendido la energía nuclear como la única solución al cambio climático. Lovelock La semana pasada hizo suyas fracturamiento hidráulico, un controvertido proceso para extraer los suministros de gas, diciendo que Gran Bretaña se apresuraron demasiado rápido en tratar de desarrollar fuentes renovables de energía con
esquemas que son "en gran medida totalmente ineficaz y desagradable".
 
La nueva generación de hojas de heterodoxos han claramente que trabajar duro, cuando su país de origen es tan aferrados a las viejas ortodoxias románticas de siempre. Los herejes no lo tienen fácil. Tanto Monbiot y Lynas confirmar que han perdido "buenos amigos" después de que sus retractaciones públicas. Como Lynas dice: "Algunas personas tienen su ideología verde como una cuestión de identidad profunda que ellos no pueden ir más allá de ella, y son muy hostiles, que ha sido difícil para mí y para otros. Hablando sobre esto ha sido un gran desgaste emocional durante muchos años, y muy doloroso a veces. "
 
Date: Thu, 28 Jun 2012 15:32:25 -0700
From: lwdb1208@yahoo.com
Subject: [GA] Acta de Constitución de Plataforma "Perú Libre de Trasgénicos"
To: jl_sl1@yahoo.es; cmendiolavargas@gmail.com; ymarisela@hotmail.com; lelescano2@hotmail.com; juliojuve@yahoo.com; agronegociosenperu@googlegroups.com; alexander.grobman@gmail.com
CC: jfavre@redondos.com.pe; luisbravovillaran@gmail.com

Estimados:

Creo que es necesaria una aclaración. No existen cientificos divididos. El consenso a favor de los OGMs en la comunidad cientifica internacional es mucho mayor que el consenso sobre el origen antropogenico del calentamiento global. Ser antagónico en ciencia es cosustancial a la lucha de ideas novedosas sobre viejas y nuevas preguntas. No es nada malo.

A las pruebas me remito. Les copio el Acta de Constitución de la Plataforma "Perú Libre de Transgénicos". Alli no se habla de moratoria sino de detener la introducción e incluso la investigación de semillas y cultivos transgénicos.

La meta, como menciones antes, no es poner los cimientos de bioseguridad, sino de prohibir los OGMs para siempre en el Perú.

Luis
 


Acta de Constitución de Plataforma "Perú Libre de Trasgénicos"
El Perú es conocido en el mundo como uno de los 18 países megadiversos por la exuberante biodiversidad en ecosistemas, especies, recursos genéticos, y diversidad cultural; es uno de los centros mundiales de domesticación y uno de los más importantes de recursos genéticos de plantas; además de ser uno de los principales países exportadores de productos orgánicos.
  • Que, la Constitución Política del Perú en el artículo 68 establece que el Estado tiene la obligación de promover la conservación de la diversidad biológica y de las áreas naturales protegidas, en los artículos 88 y 89 señala que se debe priorizar el desarrollo agropecuario, reconociendo el régimen comunitario de tierras, así como el reconocimiento de las comunidades campesinas y nativas y el respeto de sus culturas en el entendimiento del Perú como país multicultural, pluriétnico y multilingüe. 
  • Que, la Ley General del Ambiente, en su Artículo 1º contempla un aspecto fundamental, que toda persona tiene el derecho irrenunciable a vivir en un ambiente saludable y equilibrado y adecuado para el pleno desarrollo de la vida y el deber de contribuir a una efectiva función ambiental de protección del ambiente, conservación de la diversidad biológica y la salud de las personas. 
  • Que, la Ley sobre Conservación y Aprovechamiento Sostenible de la Diversidad Biológica 26839, artículo 29, determina como fundamentos de protección de la biodiversidad y de limitación en cuanto al acceso a los recursos genéticos, los siguientes aspectos: endemismo, rareza o peligro de extinción de especies; vulnerabilidad de los ecosistemas, efectos adversos en la salud humana, impactos ambientales indeseables y peligro de erosión genética, entre otros. 
  • Que, el Convenio sobre la Diversidad Biológica, ratificado por el Perú con Resolución Legislativa 26181 señala en su artículo 3 que el objetivo del convenio es la conservación de la biodiversidad (especies, recursos genéticos y ecosistemas), el reparto equitativo de los derivados de los beneficios de su uso. El artículo 8, inciso (j) dispone que los Estados parte del Convenio, deben respetar, preservar y mantener los conocimientos, innovaciones y prácticas de las comunidades indígenas que entrañen estilos tradicionales de vida pertinentes para la conservación y la utilización sostenible de la diversidad biológica y promover su aplicación más amplia con la aprobación y participación de quienes posean estos conocimientos. 
  • Que, la Ley sobre Conservación y Aprovechamiento sostenible de la Diversidad Biológica 26839 en el art. 23 reconoce la importancia y el valor de los conocimientos, innovaciones y prácticas de las comunidades campesinas y nativas para la conservación y utilización sostenible de la diversidad biológica. En el art. 24, precisa que los conocimientos, innovaciones y prácticas de las comunidades campesinas, nativas y locales asociados a la biodiversidad, constituyen patrimonio cultural de las mismas, por tanto tiene pleno derecho y facultad para decidir la utilización sostenible de la diversidad biológica. 
  • Que el Estado ha establecido en la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica, aprobado por Decreto Supremo Nº 102 el 2001, donde la diversidad biológica como base para el desarrollo sostenible del país, donde se señala lo necesario que es conservar y aprovechar de manera sostenible la diversidad biológica, la distribución de los beneficios por el uso de esta diversidad biológica y contar con medidas especiales para restaurar y revertir procesos de deterioro e integrar su uso sostenible en los sectores productivos. 
  • Que, conociendo que en otros países como Argentina, Brasil y Bolivia se viene cultivando soya, algodón y maíz transgénicos; lo cual representa un serio riesgo por la introducción ilegal de semillas transgénicas a nuestro país y a la Región, debido a que no existen los mecanismos establecidos de control y verificación del origen y comercio de semillas convencionales con transgénicas en el país. 
  • Que, habiendo evidencias sobre los riesgos en la liberación de cultivos transgénicos en el ambiente, tales como el flujo genético, impactos en organismos no destinatarios, generación de resistencia, aparición de nuevas plagas, generación de plantas resistentes, incremento en el uso de insumos químicos (herbicidas), contaminación genética de cultivos locales y por todo ello la disminución en la biodiversidad. 
  • Que, considerando el Principio Precautorio establecido en el Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología menciona que con el fin de proteger el medio ambiente, se debe aplicar este principio precautorio  cuando haya peligro de daño grave e irreversible, la falta de certeza científica absoluta no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces en función de los costos para impedir la degradación del medio ambiente . 
  • Que, la contaminación transgénica es una preocupación real por diferentes instituciones, reconocido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Desarrollo (PNUD. Informe Mundial GEO, 2003). 
  • Que, aún el país no cuenta con un Sistema Nacional de Bioseguridad implementado, donde las autoridades sectoriales competentes no cuentan con un reglamento sectorial en bioseguridad en el sector agricultura, salud y pesquería. 
  • Que, la coexistencia de la agricultura convencional y orgánica es técnicamente imposible con la agricultura transgénica (GRAIN, 2004) siendo prioritaria la protección de la agrodiversidad agrícola ante la amenaza de contaminación transgénica.
La misión de las autoridades públicas reguladoras es evitar los daños que surjan de las nuevas tecnologías, por tanto deben tomar en cuenta las realidades sociales y económicas concretas en las que las nuevas tecnologías van a ser aplicadas. Finalmente, el Decreto Legislativo 716  Ley de protección al consumidor, donde se señala que todo proveedor está obligado a proporcionar de forma veraz y clara la información sobre los productos que venden.
 
Por lo antes expuesto: Siendo las 10:00 horas del día veintiséis de octubre de 2007, se conformó la Plataforma PERÚ: PAÍS LIBRE DE TRANSGÉNICOS , cuyos objetivos son:
 
- Sensibilizar a la población sobre los riesgos del consumo de alimentos transgénicos, mediante la realización de campañas locales y nacionales en favor de la protección de la biodiversidad, la salud de los consumidores y consumidoras.
- Proponer políticas para la protección del consumidor con relación al comercio y consumo de alimentos de origen transgénico.
- Promover el consumo masivo de alimentos sanos provenientes de sistemas de producción orgánica.
- Detener la introducción, investigación, liberación y comercio de semillas y cultivos transgénicos.
 
Cuyas instituciones comprometidas en torno al tema son:
 
1. Asociación Nacional de Productores Ecológicos  ANPE
2. Red de Acción en Agricultura Alternativa- RAAA 
3. Red de Agricultura Ecológica del Perú- RAE Perú
4. Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios- ASPEC 
5. Comité de Consumidores Ecológicos- CCE
6. RAE Sisa
7. Revista Leisa
8. Centro IDEAS
9. Red Peruana de Comercio Justo y Consumo Ético
10. Instituto de Cultura Alimentaría Andina- INCAA
11. Bioferia de Miraflores.
12. APEHCOCA
13. Instituto Bien de Salud
14. Hoja Verde,
15. Atacc-Perú
16. Conciencia Ecológica
17. Tierra Viva
18. Albix
19. Surimanta
20. Campos de Vida
21. Vívero Huampaní
22. Mana Integral
23. Provegan
 
La participación en la Plataforma Perú: País, libre de Transgénicos, es totalmente
libre. Para hacer parte de ella solo basta con asumir políticamente y técnicamente
los objetivos de la Plataforma.
Informes: Red de Acción en Agricultura Alternativa
tlf.: 3375170, e-mail: mtazza@raaa.org
Site Web: www.raaa.org






 
Luis De Stefano Beltrán, Ph.D.
Universidad Peruana Cayetano Heredia
Av Honorio Delgado 430
Lima 31, Perú
E-mail: luis.destefano@upch.pe
Skype: ludes1982
Twitter: @LuisDeStefano



From: jose sosa <jl_sl1@yahoo.es>
To: "lwdb1208@yahoo.com" <lwdb1208@yahoo.com>; cmendiola <cmendiolavargas@gmail.com>; Mar Selva <ymarisela@hotmail.com>; "lelescano2@hotmail.com" <lelescano2@hotmail.com>; "juliojuve@yahoo.com" <juliojuve@yahoo.com>; "agronegociosenperu@googlegroups.com" <agronegociosenperu@googlegroups.com>; AGRONOMO ING <alexander.grobman@gmail.com>
Cc: Julio Favre Carranza <jfavre@redondos.com.pe>; Villarán Luis Bravo <luisbravovillaran@gmail.com>; AGRONOMO ING <alexander.grobman@gmail.com>
Sent: Thursday, June 28, 2012 11:59 AM
Subject: Re: [GA] Otro ejemplo de apertura conceptual
 

Distinguidos foristas:
Es más que anecdótico, es muy grave y preocupante, que el mundo científico, ya divido, radicalice más su antagonismo, pero no, por el tema científico propiamente, sino por el tema ideológico (imposición por la fuerza de los capitales o por la oposición dogmática y ciega a los capitales).
¿Estaremos volviendo al oscurantismo medieval, donde todo aquel que se oponía a los dichos de la iglesia católica era declarado hereje, apestado, apresado, torturado y hasta quemado?
¿Bajo el pretexto de las sanas concepciones de el libre mercado o de la defensa ambientalista., se está tratando de someter políticamente a la ciencia?.
El conocimiento humano, se ha desarrollado  a pasos agigantados, pero seguimos muy pobres en sabiduría, tan solo porque el hombre se ha alejado de DIOS, y NO le pide a ÉL la sabiduría que DIOS nos puede dar en CRISTO JESÚS.
Y está lucha encarnada entre científicos pro y anti transgénicos, lo pone en evidencia.
Saludos
José Sosa

De: "lwdb1208@yahoo.com" <lwdb1208@yahoo.com>
 
Estimados:

La meta de la Plataforma por un Perú Libre de Transgénicos que agrupa a una veintena de ONGs ambientalistas y que incluye a ASPEC, es precisamente, como su nombre lo indica, liberar al Perú de esta tecnología para siempre. Hasta que no haya un pronunciamiento que claramente establezca su apoyo a esta tecnología no se cómo debamos interpretar las afirmaciones de que únicamente se busca poner las bases regulatorias de bioseguridad.

Estas regulaciones implementadas por personas cercanas o simpatizantes a la Plataforma podrían más bien ser candados que hagan imposible el desarrollo de la biotecnología agrícola al crear un sistema regulatorio que ponga una valla tan alta que nadie pueda alcanzar ni satisfacer.

Lamentablemente, soy muy pesimista y estoy convencido que lo que se busca es desarrollar normas de bioseguridad que en la práctica entorpezcan e impidan el desarrollo de esta tecnología en el Perú.

Cosa muy distinta sería si se anunciara un cambio en las metas de esa Plataforma

Saludos pesimistas

Luis
 
 
Luis De Stefano Beltrán, Ph.D.
Universidad Peruana Cayetano Heredia
Av Honorio Delgado 430
Lima 31, Perú
E-mail: luis.destefano@upch.pe
Skype: ludes1982
Twitter: @LuisDeStefano



From: cmendiola <cmendiolavargas@gmail.com>
 
La ciencia se operativiza con investigación y en el Perú hay muy poco de eso.   En Universidades como la de Wageningen, por poner un ejemplo,  si un profesor no publica al menos un trabajo anual, simplemente desaparece de la escena científica.  Cómo es en el Perú?  Cuánta investigación se promueve en las universidades, sobre todo las que tienen fondos? Se están creando capacidades para enfrentar los retos de la biotecnología? 
Pero hay casos que por ser casi únicos, son de la mayor importancia como el maíz INIA 618 (Chusca) que es una semilla de maíz forrajero que rinde 88% más que el maíz forrajero convencional, y a un menor costo, desarrollado por científicos peruanos, sin la transgenia y ya está liberado para beneficios de los agricultores y ganaderos y muestra mejores rendimientos que los transgénicos.
No nos pondremos de acuerdo, pero creo que la discusión es fantástica. Y al menos, nosotros, estamos trabajando para que en nuestro país cuenten con normas técnicas y leyes apropiadas para este tiempo, es decir, un marco adecuado para implementar políticas de bioseguridad. Estamos construyendo una gobernanza en bioseguridad, porque sin ella, no es posible avanzar en el tema de la biotecnología.  A las universidades les toca preparar científicos idóneos pues las diferentes evaluaciones que se han hecho nos muestran que tenemos serias deficiencias en este campo. 
No podemos poner la carreta delante del caballo.
Cecilia Mendiola
 







--
-----------------------------
Grupo Agronegocios [GA] Más de 5,000 personas suscritas.
 
Para enviar un email a todo el grupo:
agronegociosenperu@googlegroups.com
 
Para suscribirse, enviar un email vacío a:
agronegociosenperu+subscribe@googlegroups.com
con el asunto SUSCRIBIR, le llegará un mensaje de confirmación.
 
Para anular la suscripción a este grupo, envía un email a
agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com
 
Quieres una cuenta gratuita de email ...@agronegocios.pe
Solicitala a: minombre@agronegocios.pe
 
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

(cOsAsDiveRTIdAs:211615) HUMOR - EL ESCONDITE



---------- Forwarded message ----------

--
-----------------------------
GRUPO CON CONTENIDOS ADULTOS
la pertenencia al grupo implica la aceptación de los contenidos del mismo
http://groups.google.com/group/cosasdivertidas.
 
-----------------------------
Para darte de baja, envía un mensaje a:
cosasdivertidas+unsubscribe@googlegroups.com
 
------------------------------
ALTAS: cosasdivertidas+subscribe@googlegroups.com
Publicar: cosasdivertidas@googlegroups.com
web del grupo: http://www.cosasdivertidas.net/
 
---------------------
 
PRINCIPIANTES EN GRUPOS LEER
http://concopiaoculta.osi.es
http://stopbulos.osi.es
-------------------
Este año 2012 NO queremos volver a leer el hoax de Marte
http://ciencia.nasa.gov/astronomia/25aug_marshoax/
-----------------
ANTISPAM
www.vermiip.es/antispam
-------------------
MODERADORES GOMA4 - L'AMANT
------------------

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

(cOsAsDiveRTIdAs:211614) Pulsa sobre cada cuadro. De cerca son INCREIBLES.... METAMORFOSIS CREATIVA!!!



---------- Forwarded message ----------

--
-----------------------------
GRUPO CON CONTENIDOS ADULTOS
la pertenencia al grupo implica la aceptación de los contenidos del mismo
http://groups.google.com/group/cosasdivertidas.
 
-----------------------------
Para darte de baja, envía un mensaje a:
cosasdivertidas+unsubscribe@googlegroups.com
 
------------------------------
ALTAS: cosasdivertidas+subscribe@googlegroups.com
Publicar: cosasdivertidas@googlegroups.com
web del grupo: http://www.cosasdivertidas.net/
 
---------------------
 
PRINCIPIANTES EN GRUPOS LEER
http://concopiaoculta.osi.es
http://stopbulos.osi.es
-------------------
Este año 2012 NO queremos volver a leer el hoax de Marte
http://ciencia.nasa.gov/astronomia/25aug_marshoax/
-----------------
ANTISPAM
www.vermiip.es/antispam
-------------------
MODERADORES GOMA4 - L'AMANT
------------------

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

(cOsAsDiveRTIdAs:211612) Como quitar manchas de maquillaje en la ropa



---------- Mensaje reenviado ----------





 


 

   

Como quitar manchas de maquillaje en la ropa

  • En el caso de las mujeres es común que al quitarse la blusa el cuello se manche fácilmente de maquillaje, afortunadamente el bicarbonato también tiene la solución: espolvorea bicarbonato sobre la mancha, humedece un cepillo de dientes y tállala. Al terminar lávala a mano o a máquina junto con otras prendas. Verás que así de fácil no quedará rastro de la mancha.

 

 

 


 


 

 

 

 

 





--
-----------------------------
GRUPO CON CONTENIDOS ADULTOS
la pertenencia al grupo implica la aceptación de los contenidos del mismo
http://groups.google.com/group/cosasdivertidas.
 
-----------------------------
Para darte de baja, envía un mensaje a:
cosasdivertidas+unsubscribe@googlegroups.com
 
------------------------------
ALTAS: cosasdivertidas+subscribe@googlegroups.com
Publicar: cosasdivertidas@googlegroups.com
web del grupo: http://www.cosasdivertidas.net/
 
---------------------
 
PRINCIPIANTES EN GRUPOS LEER
http://concopiaoculta.osi.es
http://stopbulos.osi.es
-------------------
Este año 2012 NO queremos volver a leer el hoax de Marte
http://ciencia.nasa.gov/astronomia/25aug_marshoax/
-----------------
ANTISPAM
www.vermiip.es/antispam
-------------------
MODERADORES GOMA4 - L'AMANT
------------------

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

(cOsAsDiveRTIdAs:211611)

 
 
Para que tu mascota tenga una bonita piel
Una cucharada de aceite oliva en la comida de tu mascota (gato/perro)en forma diaria, le va a dar a tu mascota un abrigo de piel brillante y va ayudar a que la piel seca le deje de picar.

--
-----------------------------
GRUPO CON CONTENIDOS ADULTOS
la pertenencia al grupo implica la aceptación de los contenidos del mismo
http://groups.google.com/group/cosasdivertidas.
 
-----------------------------
Para darte de baja, envía un mensaje a:
cosasdivertidas+unsubscribe@googlegroups.com
 
------------------------------
ALTAS: cosasdivertidas+subscribe@googlegroups.com
Publicar: cosasdivertidas@googlegroups.com
web del grupo: http://www.cosasdivertidas.net/
 
---------------------
 
PRINCIPIANTES EN GRUPOS LEER
http://concopiaoculta.osi.es
http://stopbulos.osi.es
-------------------
Este año 2012 NO queremos volver a leer el hoax de Marte
http://ciencia.nasa.gov/astronomia/25aug_marshoax/
-----------------
ANTISPAM
www.vermiip.es/antispam
-------------------
MODERADORES GOMA4 - L'AMANT
------------------

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

(cOsAsDiveRTIdAs:211610) HUMOR- ANUNCIOS CLASIFICADSO



--
-----------------------------
GRUPO CON CONTENIDOS ADULTOS
la pertenencia al grupo implica la aceptación de los contenidos del mismo
http://groups.google.com/group/cosasdivertidas.
 
-----------------------------
Para darte de baja, envía un mensaje a:
cosasdivertidas+unsubscribe@googlegroups.com
 
------------------------------
ALTAS: cosasdivertidas+subscribe@googlegroups.com
Publicar: cosasdivertidas@googlegroups.com
web del grupo: http://www.cosasdivertidas.net/
 
---------------------
 
PRINCIPIANTES EN GRUPOS LEER
http://concopiaoculta.osi.es
http://stopbulos.osi.es
-------------------
Este año 2012 NO queremos volver a leer el hoax de Marte
http://ciencia.nasa.gov/astronomia/25aug_marshoax/
-----------------
ANTISPAM
www.vermiip.es/antispam
-------------------
MODERADORES GOMA4 - L'AMANT
------------------

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

(cOsAsDiveRTIdAs:211613) LA FAMILIA TROMPADA

video

                             La telenovela ganadora de tres Premios Oscar en 1998
 
                             Próximo episodio:
                             LA ABUELA, CONTRAATACA
 
 
 
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

(cOsAsDiveRTIdAs:211609) SE ACABO LA TOMADERA DE MEDICINAS ! ! A TOMAR VINO DE JEREZ !



---------- Mensaje reenviado ----------
 

--
-----------------------------
GRUPO CON CONTENIDOS ADULTOS
la pertenencia al grupo implica la aceptación de los contenidos del mismo
http://groups.google.com/group/cosasdivertidas.
 
-----------------------------
Para darte de baja, envía un mensaje a:
cosasdivertidas+unsubscribe@googlegroups.com
 
------------------------------
ALTAS: cosasdivertidas+subscribe@googlegroups.com
Publicar: cosasdivertidas@googlegroups.com
web del grupo: http://www.cosasdivertidas.net/
 
---------------------
 
PRINCIPIANTES EN GRUPOS LEER
http://concopiaoculta.osi.es
http://stopbulos.osi.es
-------------------
Este año 2012 NO queremos volver a leer el hoax de Marte
http://ciencia.nasa.gov/astronomia/25aug_marshoax/
-----------------
ANTISPAM
www.vermiip.es/antispam
-------------------
MODERADORES GOMA4 - L'AMANT
------------------

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

(cOsAsDiveRTIdAs:211644) Toque artistico

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

(cOsAsDiveRTIdAs:211608) FONDOS DE PANTALLA 5


 


 

sumate y participa enlace abajo

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "me gustan las
fotos en general" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a me-gustan-las-fotos-en-general@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
me-gustan-las-fotos-en-general+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/me-gustan-las-fotos-en-general?hl=es?hl=es.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

(cOsAsDiveRTIdAs:211607) super hot xxx


 
desde fotos de chicas hot sumate y participa -enlace abajo




 

 


   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

 

--
,
¿

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "fotos de
chicas hot" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a fotos-de-chicas-hot@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
fotos-de-chicas-hot+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/fotos-de-chicas-hot?hl=es?hl=es.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

(cOsAsDiveRTIdAs:211606) FONDOS DE PANTALLA 4

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

(cOsAsDiveRTIdAs:211605) fondos de pantalla 2


 

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

(cOsAsDiveRTIdAs:211604) fondos de pantalla


 

sumate a este grupo y participa -wallpapers-en-facek@googlegroups.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

(cOsAsDiveRTIdAs:211603) ¡MELLIZAS - INCREIBLES y MARAVILLOSAS!!!


 


 
    ¡MELLIZAS - INCREIBLES y MARAVILLOSAS!!!

 
 
 
 
¡ No hay imposibles!!!   ¡ HERMOSAS !!!
 
 Un  matrimonio británico, padres de unas peculiares mellizas, una blanca y  otra negra, por segunda vez
    


La historia de Dean  Durrant y Alison Spooner parece sacada de un fantástico guión de  Hollywood. Fueron padres hace siete años de dos preciosas mellizas, una negra y otra  blanca, y ahora han vuelto a serlo de otras dos mellizas de  distinto color.

La probabilidad de  tener mellizas en un embarazo no es muy alta. Menos aún lo es que cada  una de las pequeñas sea de una raza diferente: una blanca y otra negra.  Y menos probable es aún que semejante "milagro" se repita. Increíble  pero cierto, Dean (de color negro) y Alison (de color  blanco) han  sido padres, nuevamente, de mellizas de distinto color.

La madre de las  niñas, de 27 años, ha explicado que Leah tiene el color de su piel y Miya el de su  padre. Esto ya les ocurrió en 2001 con las pequeñas Lauren, pelirroja y  de ojos azules, y Hayleigh, morena y de ojos oscuros.

Las dos niñas  nacieron el pasado día 2 de enero en el Frimley Park Hospital de Surrey,  al sur de Inglaterra, por cesárea tras 37 semanas de gestación. Toda la  familia está muy emocionada ante la llegada de las  pequeñas. "Sinceramente, nunca pensé que volviera a  ocurrir. Pensé que tendríamos dos del mismo color y ni siquiera pensé al  principio que volveríamos a tener gemelas", ha dicho Alison,  que todavía está "en estado de shock" por lo  ocurrido.

"Fue  impresionante" ,ha dicho el padre, y  ha contado también que durante el embarazo plantearon a una casa de apuestas la  posibilidad de jugarse algo de dinero sobre la posibilidad de que  se repitiera la rareza de tener unas hijas gemelas de distinta  raza.
Inglaterra es un país  en el que se las apuestas sobre cualquier tema están a la orden del día,  y sin embargo la casa de apuestas a la que consultaron, William  Hill, rechazó la propuesta. Larazón, ha  explicado Dean, fue que no existe información para determinar el índice  de probabilidades de que se repitiera el caso y por lo tanto fijar a  cuanto se pagaría la apuesta. Eso sí, si la pareja decide tener más  descendencia, la casa de apuestas aceptará la propuesta.





 
Las primeras  Nenas cuando eran pequeñas 
 
 
 

 


 



--
 

--
-----------------------------
GRUPO CON CONTENIDOS ADULTOS
la pertenencia al grupo implica la aceptación de los contenidos del mismo
http://groups.google.com/group/cosasdivertidas.
 
-----------------------------
Para darte de baja, envía un mensaje a:
cosasdivertidas+unsubscribe@googlegroups.com
 
------------------------------
ALTAS: cosasdivertidas+subscribe@googlegroups.com
Publicar: cosasdivertidas@googlegroups.com
web del grupo: http://www.cosasdivertidas.net/
 
---------------------
 
PRINCIPIANTES EN GRUPOS LEER
http://concopiaoculta.osi.es
http://stopbulos.osi.es
-------------------
Este año 2012 NO queremos volver a leer el hoax de Marte
http://ciencia.nasa.gov/astronomia/25aug_marshoax/
-----------------
ANTISPAM
www.vermiip.es/antispam
-------------------
MODERADORES GOMA4 - L'AMANT
------------------

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS