El imperio K se tambalea
http://www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?ID=2101&SUBFAM=37
por Pilar Rahola
Como buenos aspirantes al dominio de las masas, los K han sido represores con la disidencia, paternalistas con los aduladores, demagogos con los derechos, corruptos con las ganancias, aliados de los visionarios de turno y manipuladores de la memoria histórica.
Las noticias de allende el Atlántico vienen, como diría el poeta, "cargadas de futuro". Porque, pese a la victoria del peronismo, es indiscutible que la formación de
Lo cual ¿es bueno o malo?
Personalmente, creo que es el inicio de una revolución interior de la sociedad argentina, cuya deriva hacia una persistente destrucción de los fundamentos democráticos se había tornado preocupante y casi irrefrenable. Pero como ha pasado tantas veces en la historia, Argentina sabe sorprender para bien, y estas elecciones, con un Massa dominando la escena y un imperio K mostrando fatiga en el hormigón de su palacio, traen buenos augurios. Y no tanto por quienes pueden llegar a desbancar a esta aprendiz de Evita, en versión posmoderna, sino porque el intento de mantenerse en el poder sine die, cual monarquía camuflada, empieza a resquebrajarse. Y teniendo en cuenta lo que ha significado el kirchnerismo en estos años, la noticia es esperanzadora.
Pero "¿qué ha significado?", me preguntan algunos amigos del buen progresismo que creen que
0 comentarios:
Publicar un comentario