RSS

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

(cOsAsDiveRTIdAs:222977) * ¿Por qué son malos los días malos?

* ¿Por qué son malos los días malos?
Consejos para evitar tener un día de perros.
Todos tenemos de vez en cuando "un mal día", un día en el que las cosas se complican inesperadamente, se retrasan o salen mal. ¿Es posible prever cuál día será un mal día? La astrología china sostiene que sí. Veamos cómo.
Primero, tienes que aprender algunas cosas del calendario chino. Nuestra semana de lunes a domingo no es igual a la semana del calendario chino. En este calendario no hay lunes, martes o viernes. En cambio, hay un día que corresponde a cada uno de los doce animales del zodíaco chino. Hay un día de la Rata, del Buey, del Tigre, de la Liebre, del Dragón etc. Obviamente no podemos establecer una correspondencia simple, del tipo " los lunes son los días de la Rata" porque nuestra semana occidental tiene siete días y la del calendario chino, doce.
A su vez, el año tiene doce meses y ya podrás imaginar que a cada mes le corresponde también un animal del zodíaco chino, la correspondencia es así:
4 de febrero al 4 de marzo: Tigre.
5 de marzo al 3 de abril: Liebre.
4 de abril al 4 de mayo: Dragón.
5 de mayo al 4 de junio: Serpiente.
5 de junio al 6 de julio: Caballo.
7 de julio al 6 de agosto: Oveja.
7 de agosto al 6 de septiembre: Mono.
7 de septiembre al 7 de octubre: Gallo.
8 de octubre al 6 de noviembre: Perro.
7 de noviembre al 6 de diciembre: Cerdo.
7 de diciembre al 4 de enero del 2013: Rata.
5 de enero al 3 de febrero del 2013: Buey.
Y además de todo eso, estamos en el año del Dragón. Por ejemplo, el día que publicamos esta nota, 9 de abril del 2012, es el día de la Rata, en el mes del Dragón, en el año del Dragón. ¿Cómo podemos saber que es el día de la Rata? Hay dos maneras, podemos tener acceso a alguna versión del calendario chino (como la Guía Astrológica para el Año del Dragón) o bien podemos usar algún calculador.
El motivo de todo esto no es solamente darles nombres pintorescos a los días y a los meses: el calendario chino permite evaluar la calidad del Chi o energía de un día en particular. Gracias a esta manera de nombrar los días es que podemos detectar los días "malos" (también los buenos, pero esto lo describiremos en otra nota). Por ejemplo en abril (el mes del Dragón), son muy malos los días 7 y 19, deberías evitar en esos días inaugurar un negocio, asumir un trabajo, casarte, firmar un contrato o documento importante o iniciar una obra de construcción. ¿Por qué?
Sucede que los días 7 y 19 de abril son días "Perro". Evitemos el chiste obvio de decir que son "días de perro", lo que sucede es que el Perro es el choque del Dragón. El día Perro en el mes del Dragón adquiere una cualidad destructiva. Pero además estamos en el año del Dragón, con lo cual esos días adquieren una cualidad doblemente destructiva. Los seis choques posibles entre los animales del zodíaco chino son:
1. Rata - Caballo
2. Buey - Oveja
3. Tigre - Mono
4. Liebre - Gallo
5. Dragón - Perro
6. Serpiente - Cerdo
Todos los días Perro son días malos durante el año del Dragón. Pero los días 7 y 19 de abril son aún peores, porque al choque del año se suma el choque del mes.
A partir del 5 de mayo, en el mes de la Serpiente, serán malos además los días Cerdo, porque el Cerdo es el choque de la Serpiente. A su vez, entre el 7 de noviembre y el 6 de diciembre serán malos los días Serpiente, porque chocan con el regente del mes, el Cerdo. En el mes de mayo, son malos los días 1, 13, 14, 25 y 26. Después no digas que no te avisamos.
Y ahora la pregunta del millón: Si tengo que hacer obligadamente una actividad importante en un día malo, ¿cómo lo puedo contrarrestar?
En primer lugar, no hay una "cura" tal como un amuleto, piedra, color o talismán que puedas llevar para neutralizar el día malo. Lo siento, pero no la hay. En primer lugar, lo mejor que puedes hacer es consultar un calendario chino antes de decidir el día para una actividad importante y elegir una buena fecha, o al menos evitar una mala. Si no hay opción para la fecha, lo siguiente mejor que puedes hacer es elegir una buena hora.
Mientras tanto, para ahorrarte trabajo y problemas, más aún si tienes cosas importantes que hacer este año como casarte o firmar algún contrato, considera la Guía Astrológica para el Año del Dragón una excelente opción para seleccionar en forma simple y segura los días buenos y eludir los días malos.
 
        
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario