RSS

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

(cOsAsDiveRTIdAs:228337) * ¿Qué es un zahorí?

* ¿Qué es un zahorí?
Los zahories, en la actualidad son conocidos también como radiestesistas. Son personas con una sensibilidad muy desarrollada para percibir unas determinadas energías, que les permiten encontrar el lugar exacto donde excavar para hallar agua, metales, etc.
Se han encontrado pinturas rupestres en las que aparecen figuras sosteniendo la típica varilla usada por los zahories para llevar a cabo su actividad y son varias las tribus africanas y de otros lugares del planeta donde aún existen zahories.

¿Qué instrumentos usa un zahorí para realizar sus búsquedas?

Son varios los instrumentos que el zahorí puede utilizar para realizar su actividad. Posiblemente la más conocida es la varilla en forma de Y que él coge por los extremos.
Pero esta varilla no es la única que un zahorí puede utilizar, también existen varillas en forma de L, de las que usará uno o dos, y por supuesto el péndulo (hablamos extensamente sobre ellos en el artículo "instrumentos de radiestesia")

¿Cómo realiza su actividad el zahorí?

Los zahories captan las vibraciones magnéticas de los elementos cuya búsqueda están efectuando.
No es muy habitual ver a un zahorí realizando su trabajo pues no les gusta ser observados.
Ellos se desplazan por la zona donde realizan la búsqueda totalmente alertas a todo lo que pueden percibir, hasta que las vibraciones llegan a la varilla a través de su cuerpo señalando el lugar donde se encuentra el agua.
En ocasiones también pueden realizar su trabajo sobre un mapa y para ello suelen usar el péndulo.
No solo buscan agua, también usan sus habilidades para buscar vetas de minerales, petróleo e incluso personas.

¿Qué opina la Ciencia?

Como siempre los científicos se muestran muy escépticos cuando se trata de cosas que no tienen una explicación muy racional.
Desde su punto de vista, la localización de agua o vetas de mineral por el zahorí es simplemente debido a las señales del terreno, no teniendo nada que ver con algún tipo de percepción magnética.
 
        
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario