RSS

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

(cOsAsDiveRTIdAs:229898) * Un castigo inhumano

* Un castigo inhumano
Condenan a 100 latigazos a una adolescente víctima de una violación por tener sexo antes del matrimonio
Una niña de 15 años que fue violada ha sido condenada por un tribunal de Maldivas a 100 latigazos y a permanecer bajo arresto domiciliario durante ocho meses por tener relaciones sexuales pre matrimoniales, según ha informado las autoridades judiciales.
La adolescente fue violada por su padrastro, quien la dejó embarazada y, tras dar a luz, mató al bebé. Tanto el hombre como la madre de la niña están a la espera de ser juzgados, en este último caso por encubrimiento.
A pesar de ello, la joven también ha sido procesada y finalmente condenada por haber mantenido relaciones sexuales pre matrimoniales, un delito tipificado por el Código Penal de Maldivas, según ha informado la cadena británica BBC.
La portavoz del juzgado juvenil que ha conocido este caso, Zaima Nasheed, ha justificado la condena, explicando que --según las autoridades judiciales-- la adolescente cometió el delito voluntariamente.
Aunque deberá ingresar de inmediato en un centro de menores para cumplir con el arresto domiciliario, la joven no recibirá los 100 latigazos hasta que cumpla los 18 años de edad, a menos que lo solicite antes.
El caso se destapó después de que se denunciara ante la Fiscalía el asesinato de un bebé en la isla de Feydhoo, perteneciente a la administración de Shaviyani Atoll, ubicada en el norte del país asiático.
Amnistía Internacional (AI) ha considerado que la condena "es cruel, degradante e inhumana" y ha denunciado que no es el único caso. "El mes pasado, otra niña que había sufrido abusos sexuales fue condenada a la misma pena", ha dicho el investigador Ahmed Faiz.
Además, la organización humanitaria ha instado al Gobierno de Maldivas a abolir este tipo de penas. "Estamos sorprendidos de que no haya hecho nada para frenar este castigo", ha declarado.
En respuesta, el Ejecutivo ha manifestado que no está de acuerdo con la pena y que emprenderá las acciones necesarias para cambiar la legislación vigente sobre la materia.
 
        
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario