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(cOsAsDiveRTIdAs:231142) * ¿Cuándo y por qué se decidió que las mujeres debían depilarse?

* ¿Cuándo y por qué se decidió que las mujeres debían depilarse?
Hoy en día sería impensable para cientos de millones de mujeres salir en verano a la calle sin llevar depiladas las axilas y/o las piernas. Pero hubo un antes y un después en la decisión del porqué el vello de esas partes debía ser eliminado.
Hasta mediados de la segunda década del siglo XX apenas se habían visto mujeres con los brazos descubiertos y la moda hasta entonces había hecho innecesaria la eliminación de vello en las féminas.
Todo se inició en mayo de 1915 a través de un anuncio gráfico que apareció publicado en la revista Harper's Bazaar, dirigida básicamente a lectoras de la alta sociedad norteamericana. En él aparecía la fotografía de una joven, con los brazos en alto y descubiertos, con el lema:
"La moda para el verano y el baile moderno se combinan para hacer necesaria la eliminación del molesto vello"
Se imponía la moda de llevar vestidos de tirantes y por lo cual las axilas quedaban descubiertas; motivo que aprovechó un avispado comerciante para anunciar unos polvos depilatorios. A partir de ahí, comenzaron a aparecer más campañas y diferentes productos para imponer la depilación de las axilas entre las mujeres.
Pero eran tiempos en los que las faldas y vestidos se llevaban muy por debajo de las rodillas, lo que hacía innecesario tener que depilarse las piernas.
No fue hasta la Segunda Guerra Mundial en la que la escasez de medias de seda dejaba al descubierto y sin disimular el vello en las piernas de muchas mujeres. Si a esto le sumamos el auge en la moda de las "chicas pin-up"en la que se comenzó a poner de moda esa estética, a través de la fotografía realizada a la actriz Betty Grable y la cual fue un importante desencadenante para que miles de mujeres quisieran imitarla.
Las piernas quedaron al descubierto y surgió la necesidad de depilárselas. Desde entonces hasta el día de hoy la industria ha ido evolucionando, siendo uno de los sectores más potentes en el mercado y la publicidad.
 
        
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 

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