* Remedios caseros para pelo grasoso
El cabello grasoso es producto de, valga la redundancia, una dieta alta en grasas. Las glándulas sebáceas son alimentadas con comidas fritas, carnes rojas y productos lácteos que sobreproducen el sebo. Siendo este el problema, se debe atacar desde adentro y reducir la ingesta de grasas. Acompaña la dieta baja en grasas con estos remedios caseros:
- Enjuague de limón: Exprime dos limones y mezcla el jugo en dos tazas de agua. Ponlo en un envase rociador y aplícalo después de lavarte el cabello masajeando el cuero cabelludo. Sécalo con una toalla, déjalo actuar por unos minutos y vuelve a enjaguar.
- Cola de caballo: Hierve dos cucharadas de hojas secas de la planta en una taza de agua. Cuela el agua y aplica como el remedio anterior.
- Enjuague de cerveza: Aplica cerveza después del champú y retira con agua.
- Yema de huevo: Mezcla dos yemas de huevo y unas gotas de limón. Aplica y deja actuar por unos minutos retirando con agua fría.
- Leche de magnesia: Agrega una cucharada a tu champú y usa normalmente.
Recuerda mantener tu cepillo bien limpio y preferiblemente opta por un peine. No uses sombreros o bandas apretadas y, si vas a secar tu cabello, no calientes mucho la secadora o hará que tus glándulas sebáceas se activen.
¡Dile adiós al pelo graso y luce una hermosa cabellera!
0 comentarios:
Publicar un comentario