* Tomar un vaso de agua antes de ir a la escuela acelera tu cerebro
¿Sabías que? Tomar un vaso de agua antes de ir a la escuela acelera tu cerebro. Investigadores de la Universidad de East London creen que cuando el cuerpo deja de sentir sed el cerebro se enfoca en otras actividades a realizar.
Un experimento sometió a 34 hombres y mujeres a pruebas mentales dos veces: la primera después de un desayuno solamente de una barra de cereal y la segunda después de un desayuno de una barra de cereal y una botella de agua.
Las personas que decían no sentir sed al despertarse realizaron las pruebas igual de rápido, con y sin haber bebido la botella de agua. Los que estaban sedientos aceleraron su actividad mental después de beber la botella hasta en un 14%.
Los expertos creen que el agua ayuda a liberar partes del cerebro que se enfocaban en decirle al cuerpo que sentía sed haciendo que, después de beber agua, el cerebro se enfoca por completo en las otras actividades que se realizan.
Por eso, los investigadores recomiendan tomar un vaso de agua después de despertarse para acelerar el funcionamiento del cerebro.
0 comentarios:
Publicar un comentario