RSS

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

(cOsAsDiveRTIdAs:238870) Perro viejo no aprende trucos nuevos

 

Perro viejo no aprende trucos nuevos...



Pero al parecer incluso a los perros jóvenes parece costarles un poco de trabajo; un estudio realizado por el Instituto de Investigación Messerli, de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, mostró las diferencias para el aprendizaje de resolución de problemas en base a imitación, entre un grupo de perros y un grupo de lobos.

El estudio en general sugiere que los lobos son mucho más observadores que los perros y por ende, mejores en aprender del ejemplo de otro.

El experimento era relativamente simple, un grupo de lobos y un grupo de perros, todos de aproximadamente 6 meses de edad debía abrir una caja; para ello cada lobo y perro por separado observó previamente a un perro ya entrenado abrir la caja, ya fuera con el hocico o con la pata, y después se le permitía intentarlo a él.
Al final todos los lobos pudieron abrir la caja mientras que sólo 4 de los perros lo consiguieron; además en la mayoría de los casos los lobos abrieron la caja del mismo modo en que lo vieron, al contrario de los perros que lo hicieron como les vino en gana.

A fin de tener resultados más creíbles y disminuir una posible diferencia cognitiva por la edad de los perros como factor (ojo, algo muy importante en ciencia es ser capaz de identificar y aceptar estos detalles y mejorarlos) se les repitió el experimento a una mayor edad... con no mejores resultados.

Según las conclusiones esto puede ser debido a la gran necesidad de cooperación y aprendizaje de los lobos al vivir mayoritariamente en manada, mientras que los perros no son tan dependientes de ésta convivencia y en su proceso de domesticación han ido perdiendo esa habilidad de copiar a otros perros.

Fuente:
http://www.sciencedaily.com/releases/2014/01/140131083410.htm

 

 

 



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario