RSS

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

(cOsAsDiveRTIdAs:239449) * 5 alimentos caducados que puedes consumir

* 5 alimentos caducados que puedes consumir
El derroche de comida en el mundo avanza a pasos agigantados. Tanto, que uno de los automatismos más extendidos entre la población es el de tirar al cubo de la basura aquellos alimentos que han vencido. Sin pensar, sin reflexionar sobre las consecuencias. Pero, ¿debemos seguir a rajatabla la fecha de caducidad? Varios estudios demuestran que no, y es que en muchas ocasiones la data del etiquetado advierte únicamente de la pérdida de sabor del producto. En esta galería, te sorprendemos con cinco productos que puedes consumir pese a estar caducados.
Un error muy extendido

Solamente en Estados Unidos, sin contar al resto del mundo, se tira el 40% de la comida. Lo ha explicado Dana Gunders, científica y miembro del Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC), quien en declaraciones para la BBC ha reconocido que el principal error que se comete es analizar la etiqueta de caducidad desde el punto de vista de la seguridad. Y es que muchas veces, la fecha simplemente indica el momento en el que la comida pierde sus propiedades de sabor.
Huevos

Uno de los alimentos que pueden consumirse pese a estar caducados es el huevo. Sorprendente, ¿verdad? Y es que según Gunders, pueden durar entre 3 y 5 semanas más de la fecha que aparece escrita en la etiqueta. Para que esto se produzca, lo más recomendable es mantenerlos a una temperatura por debajo de 5 ºC. De esta manera, podemos prevenir la aparición de Salmonella.
Chocolate

Aunque el chocolate también suele durar mucho, es un alimento sujeto a algunos imprevistos. Por ejemplo, puede generar una capa blanca comúnmente conocida como "flor", producida normalmente cuando lo exponemos al aire más tiempo de la cuenta. Siempre y cuando esto no ocurra, ¡larga vida al chocolate!
Leche

¿La leche puede consumirse fuera de fecha? Afirmativo. La clave para poder alargar su consumo es evitar a toda costa exponerla a temperatura ambiente. Además, no podemos olvidar cerrar el recipiente y guardarlo en la nevera a 2 ºC ó 5 ºC. La mejor forma para comprobar si la leche está pasada es oliéndola. En ocasiones, esto tendrá más credibilidad que la fecha de caducidad.
Nachos

Gunders asegura además que es totalmente viable comer unos nachos un mes después de lo que refleja su fecha de caducidad. Lo más recomendable es meterlos en un horno con aceite y cocinarlos de nuevo. Además, si los guardamos en un recipiente cerrado nos aseguramos que la humedad no les afecte
Yogur

Por último, el yogur también forma parte de este grupo. Es un alimento que puede durar unas seis semanas más de la prevista y que también elude la humedad con bastante facilidad. Por lo tanto, te aconsejamos que no te alteres si tu hijo está comiendo un yogur caducado de dos o tres semanas. "Yo como yogures meses después de su fecha de vencimiento y nunca he tenido problemas", aclara Gunders.
 
        
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario