RSS

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

(cOsAsDiveRTIdAs:241062) * ¿Por qué el llanto femenino reduce el deseo sexual masculino?

* ¿Por qué el llanto femenino reduce el deseo sexual masculino?
Es algo universal y de toda la historia, reflejado en la frase: "Lo que no puedes conseguir como hombre lo lloras como mujer". Dejando a un lado el trasfondo machista que pueda tener esta aseveración, otra lectura es la del llanto de la mujer ante situaciones que salen de su control, quizá sea algo aprendido generación tras generación, pero no olvidemos que gran parte de nuestros comportamientos, sobre todo los más básicos, tienen un componente muy primario, primitivo y animal. Siempre recomiendo un libro muy bueno sobre el tema: "El comportamiento animal del hombre", de David Barasch.
Así lo ha demostrado en un interesante estudio el científico Noam Sobel del instituto Weizmann de ciencias en Israel, quien asegura que las lágrimas de las mujeres contienen una señal química que reduce el deseo sexual en los hombres. Podemos recordar muchos cuadros de la antigüedad donde ejércitos extranjeros saqueaban pueblos ante el llanto inconsolable de las mujeres dominadas. ¿Acaso sería una señal, inconsciente, para evitar su violación?
¿Todas las lágrimas son iguales?
Pues no, al parecer no, una lágrima por una basurilla en el ojo o cosas así, a modo de sistema defensivo ocular, es muy diferente en su contenido al de la lágrima vertida por dolor, amor, sentimientos en general.
¿Cómo se hizo este experimento?
Muy interesante e ingenioso. Se han visto los cambios que provocan las lágrimas en los niveles de testosterona (hormona del deseo sexual masculino) de los hombres. Dos fueron los experimentos, en el primero daban a oler a los hombres dos líquidos, uno contenía lágrimas de mujeres que lloraban por algún sentimiento en específico (después de ver una película triste) y en el otro había sólo solución salina fisiológica (placebo). En el segundo experimento se sometía a los hombres a ver películas donde las mujeres lloraban.
Resultados

En efecto, se vio en dichos experimentos cómo el deseo sexual masculino se reducían con las lágrimas de las mujeres.
¿Sucede lo mismo con otros fluidos corporales?
En esencia, cada fluido corporal tiene muchas funciones además de las específicas. Por ejemplo, la orina, además de ser un líquido que excretamos como resultado de la filtración y depuración de la sangre, también cumple una función de "marcaje del territorio. Lo mismo sucede con
el sudor masculino, que puede parecer desagradable; se ha comprobado que eleva los niveles de cortisol en las mujeres. El sudor de las mujeres influye para sincronizar el periodo menstrual de aquellas que estén en contacto.
 
        
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario