RSS

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

(cOsAsDiveRTIdAs:242259) Los holdouts a la caza de cuentas bancarias de testaferros K (politica)


Los holdouts a la caza de cuentas bancarias de testaferros K
http://site.informadorpublico.com/?p=43787
por Guillermo Cherashny


Enrique Wagner y Lázaro Báez en la mira.


El fondo NML Elliot está reclamándole al Estado argentino 1330 millones de dólares en los tribunales de Nueva York, donde obtuvo sentencias favorables.
Desde que la Argentina recurrió ante la Corte Suprema de Justicia de los EE.UU. para que ésta se aboque a la causa, los fondos buitres incrementaron sus prevenciones y ahora están gestionando embargos para cobrar sus acreencias sobre el patrimonio de empresarios argentinos que estarían vinculados societariamente con Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Paul Singer, el dueño de ese fondo, tiene un antecedente favorable: en 1996 compró bonos por 2 millones de dólares del Banco Popular del Perú, que hacía unos años había caído en default en el gobierno de Alan García y que se comprobó que pertenecía a un financista vinculado al ex presidente peruano. Y finalmente logró en el 2005, en la justicia Nueva York, que le pagaran 58 millones dólares a través del embargo en las cuentas del banco emisor que intervino en la renegociación de la deuda del gobierno de Alberto Fujimori bajo las reglas del Plan Brady. El embargo de los pagos de Perú a sus acreedores siguió la cláusula pari passu y logró que el gobierno peruano le pagara 58 millones de dólares a NML para poder así pagarles a los que habían entrando en el canje.

Las cuentas cierran

Ésta es una situación muy similar a la nuestra, ya que se quieren embargar las cuentas del BONY, el banco emisor de pago de la deuda argentina. Pero ahora se pensaría ir contra las cuentas de Lázaro Báez y Enrique Wagner, ex presidente y actual vicepresidente de la Cámara de la construcción, que es un viejo testaferro de Néstor Kirchner.
En efecto, Wagner, dueño de la constructora Esucco, era un ilustre desconocido en la Capital Federal pero había construido obras públicas en Santa Cruz durante las gobernaciones de Néstor Kirchner. Cuando éste asumió la presidencia el 25 de mayo del 2003, a los pocos días hizo nombrar a Wagner como presidente de la cámara, lo que fue aceptado por las grandes constructoras como Techint, Roggio, Iecsa, Caputo, Petersen Thiele y Cruz, y otras.

Ahora, en una investigación en Uruguay, la jueza del crimen organizado Adriana Ramos descubrió que dos terrenos de 7.000 metros cuadrados ubicados en Playa Brava en Punta del Este fueron comprados en 3 millones de dólares cada uno por la empresa Ariadna S.A., que luego se las vendió en dos millones de dólares a Jaguar Capital ll de Lázaro Báez, con sede en el estado de Nevada en los Estados Unidos, lo que en principio sería lavado de dinero. Poco tiempo después, Báez giró 16.500.000 millones de dólares a un banco de Liechtenstein a nombre de Wagner. Este giro se habría producido en 2012 o 2013, con la intervención de la empresa Helvetic con sede en las islas Seychelles y cuyo director, el ítalo argentino Marcelo Ramos, es un testaferro de Báez. Éste era socio de Kirchner y a su vez Wagner recibió 16 millones de Báez y también era un empresario muy cercano al fallecido ex presidente. Entonces, por carácter transitivo, Báez y su hijo Martín, apoderado de Teggan, Wagner y Ramos, están en la mira de Singer para cobrarse sus 1330 millones de dólares.
Ya no busca la fragata Libertad, porque ironiza que es muy grande para navegar por el Hudson River sino que está detrás de los socios de Néstor Kirchner para tratar de cobrar sus bonos que están en discusión en la justicia de Nueva York.


Respuestas a Los holdouts a la caza de cuentas bancarias de testaferros K.

Javierferrero
abril 8, 2014 at 1:13 pm
Separemos las causas. El caso de Perú era una deuda privada emitida por un banco peruano.
En el caso argentino se trata de una deuda pública.
Para nuestra desgracia han fracasado en el pasado los intentos de cobro de la deuda publica sobre cuentas privadas.
Los malintencionados piensan que es una forma de la banca internacional de proteger a los corruptos (que los hay de todas las nacionalidades) ya que, sis sus cuentas pueden ser embargadas por deudas del país, será difícil corromper funcionarios porque no tendrán donde guardar su dinero.
Un próximo gobierno podría, si quisiera, embargar esas cuentas a cambio de darles igual suma en el país al tipo de cambio del momento. Pero solamente si quisieran.
Con ese dinero se podría pagar buena parte de la deuda argentina.


I am
abril 8, 2014 at 3:39 pm
Siempre apoyé a los holdouts pues considero que si tienen en su poder un titulo publico otorgado por el Estado Argentino, debe ser pagado en las mismas condiciones en que fue emitido y adquirido. De eso no hay ninguna duda y el no pago en dichas condiciones solo merece la condena internacional y tiene como consecuencia la desconfianza cada vez mayor en el país.
En particular, ahora que salen a la caza de estos reverendos HdP (única situación en que se merecen la mayúscula en sus nombres), corruptos ladrones y mentirosos consuetudinarios, con la kaka patrón a la cabeza, no solo los apoyo aun mas, sino que mi beneplácito y alegría por su accionar adquieren niveles celestiales y una sonrisa para la que la boca no me alcanza. Adelante con todos los faroles!! y a no aflojar hasta que estos reverendos cretinos HdP paguen todo lo que se robaron y luego vayan presos, único lugar que les corresponde. Por eso no hay que votar ni a Scioli, ni a Mazza, ni a Binner (tienen un acuerdo con los kaka para no hacer nada) y posiblemente ni a Macri (a menos que se comprometa ante el Congreso y la Opinión Pública al juzgamiento de todos estos malandras). Solamente debemos votar a aquellos políticos que quieran realmente acabar con la corrupción en la política argentina y estén dispuestos a llevar las investigaciones hasta las ultimas consecuencias, aun cuando no garanticen gran idoneidad para otras cuestiones, pues lo mas importante hoy es terminar con este estigma que nos persigue desde que nos liberamos de España, superando en eso ampliamente a la Madre Patria.


dante
abril 8, 2014 at 3:58 pm
Con toda esta información , yo me pregunto ¿y qué esperan? ¿que se pongan a cubierto como siempre hacen? así pasó con Menem que se las ingeniaba para hacer desaparecer las pruebas, mismo fuera incendiando todo... bueno allá no será fácil hacer eso, y además sería bueno investigar a Cristóbal López quien compró el Jai Alai de Miami y puso tremendo casino que debe competir con otros que no pagan impuesto al Tío Sam, por ser indios dueños de esas tierras, un mal negocio desde donde se mire, pero la prisa era mucha parece... acabemos con las mafias o demos la administración del país a compañías extranjeras y paguémosle por su trabajo que saldría mil veces más barato al erario público...


Sebastian
abril 8, 2014 at 4:26 pm
La mejor noticia del día sin dudas... que comience la Kcería, que no escape ninguno de los responsables de la Década Nefasta!


Horace
abril 8, 2014 at 4:39 pm
HOY LES QUEDAN 613 DÍAS DE PODER (EN RETIRADA) EL CERCO SE ESTRECHA SI NO SON LOS JUECES DE COMODORO PY SERÁN LOS DE EE.UU, PERO LOS EXITOSOS ENRIQUECIDOS CON LOS DINEROS PÚBLICOS -QUE ERAN DEL PUEBLO- VERÁN QUE SU ILUSIÓN DE LLEGAR A ANCIANOS MANTENIENDO LA FORTUNA MAL GANADA NO SE CONCRETARÁ. TAL VEZ NI SIQUIERA LLEGUEN A ANCIANOS.


Sebastian
abril 8, 2014 at 5:52 pm
Pasados esos 613 días, las lakras no tendrán lugar donde esconderse y toda la fortuna mal habida se la llevarán al Kjón y ni siquiera podrán disfrutarla.


jose
abril 8, 2014 at 11:07 pm
Pero ¿cuánta guita se pueden robar en 613 días, no?

 

 

 

 

 

 


--
-----------------------------
GRUPO CON CONTENIDOS ADULTOS
http://groups.google.com/group/cosasdivertidas.
 
-----------------------------
Para darte de baja, envía un mensaje a:
cosasdivertidas+unsubscribe@googlegroups.com
 
------------------------------
ALTAS: cosasdivertidas+subscribe@googlegroups.com
Publicar: cosasdivertidas@googlegroups.com
web del grupo: http://www.cosasdivertidas.net/
 
-----------------
ANTISPAM
www.vermiip.es/antispam
-------------------
MODERADORES GOMA4 - L'AMANT
------------------

https://www.facebook.com/pages/Cosas-divertidas/121308407882985
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "cOsAsDiveRTIdAs" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a cosasdivertidas+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario