* Marina Chapman, la mujer que creció entre monos
Tras sufrir un fallido secuestro, Marina Chapman pasó su infancia en la selva colombiana y fue criada por una manada de monos cuando tenía entre 4 y 10 años. Ahora, la extraña aventura que vivió se ha convertido en un libro de memorias donde relata su dramática experiencia.
Vanessa James, su hija que ahora tiene 23 años, tampoco se creía las historias que le contaba su madre de pequeña sobre animales salvajes y noches a la intemperie. Ahora ya sabe que su madre no se inventaba nada.
Sobre el secuestro, dice que solo se acuerda de un fuerte olor a cloroformo, ser arrastrada y poco más. Después, se encontró sola en un lugar desconocido y tuvo que luchar por sobrevivir. Pero Chapman no estaba sola como parecía en un primer momento porque se le acercó una colonia de monos capuchinos.
En este sentido, siguió su instinto, se quedó cerca de ellos y vivió imitándolos en todo lo que pudo (cómo conseguir comida, agua, refugio...) También, aprendió a escalar árboles y perdió el lenguaje que pudo haber aprendido hasta entonces.
Por increíble que parezca, Marina pudo sobrevivir de ese modo hasta los diez años más o menos (por las especiales circunstancias de su infancia no tiene del todo claro su edad). Por entonces, fue encontrada por cazadores e intercambiada a modo de contrabando... ¡por unos loros! Sin embargo, pudo librarse de ejercer la prostitución y continuó viviendo en Colombia.
Años después, empezó a trabajar para una familia local, a la que acompañó de viaje a Gran Bretaña, y allí conoció a su futuro marido, con el que formó una familia e inició una nueva vida.
Por su parte, Vanessa ha sido la responsable de ayudar a su madre a sacar esta historia a la luz, y convertirla en un libro, co-escribiéndola, y buscando agente literario para su publicación. La mamá "tarzana" lo cuenta todo en "The girl with no name", que no existiría sin la ayuda de su hija. ¿Qué te parece lo que vivió Marina Chapman?
Fuente: Yahoo! Shine
0 comentarios:
Publicar un comentario