El té verde es el mejor para nuestro cuerpo reduce el riesgo de cáncer, combate el envejecimiento, ayuda a adelgazar, previene de las enfermedades cardiovasculares, ayuda a bajar el colesterol, es bueno para la diabetes, fortalece nuestros huesos, previene la obesidad, evita gripes y resfriados, alivia las alergias, alivia el asma, protege de las intoxicaciones alimentarias, estimula la inmunidad y combate las infecciones en los oídos.
Por si fuera poco el té verde también reduce el estrés, disminuyendo la formación y la actividad de los radicales libres además contiene un aminoácido llamado L-teanina cuyo efecto principal es la relajación sin provocar somnolencia. La L-teanina aumenta la producción de un neurotransmisor cerebral que se llama GABA que reduce la excitabilidad la cual provoca insomnio y nerviosismo.
El té verde contiene muchas vitaminas: A, C y E aparte de Selenio y muchos Polifenoles que son los responsables de su efecto antioxidante. Este tipo de té tiene un leve efecto diurético, regula la insulina y disminuye los niveles de glucosa lo que lo convierte en un aliado en el tratamiento contra la diabetes.
Algunas personas notan que sus ataques de migraña disminuyen al consumir té verde.
Para aquellos días que nos levantamos con los ojos un poco hinchados conviene aplicarse unas bolsitas de té frío durante unos minutos para disminuir la inflamación.
0 comentarios:
Publicar un comentario