* La familia que nego el saludo a los Principes
Los Príncipes eclipsan a las víctimas en el funeral de Santiago
El funeral celebrado ayer en la catedral de Santiago de Compostela por las víctimas del accidente de tren ha levantado más críticas que aplausos por su celebración y organización.
En la ceremonia, oficiada por el arzobispo Julián Barrio, también participaron los Príncipes de Asturias, Mariano Rajoy, Núñez Feijóo y otras altas autoridades.
Pero la presencia de los Príncipes de Asturias y su papel protagonista no gustó a todo el mundo. Es el caso de Marta Besada Garrido, familiar de una víctima mortal del accidente, quien nego el saludo a los principes de Asturias.
Un acto que acompañó con el siguiente tweet: "Muchas gracias también a todo el mundo que ha estado en la plaza del Obradoiro, algunos aplaudiendo a los políticos, otros a nosotros".
Más allá de haber puesto el foco en un lado o en otro, el propio funeral también ha suscitado criticas por haber sido un acto religioso. El mismo sábado el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, le remitió una carta al presidente de la Xunta de Galicia proponiéndole la organización de un funeral civil "en el que puedan verse representadas todas las víctimas y en el que pueda participar toda la ciudadanía, con independencia de sus creencias religiosas".
Siendo España un Estado aconfesional no se entiende que se celebrara un Funeral de Estado católico. A no ser que casualmente y rompiendo todas las probabilidades numéricas, en el tren solo viajaran pasajeros católicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario