RSS

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

(cOsAsDiveRTIdAs:233408) * ¿Cómo diseñar un esquema cromático para equilibrar color y energía?

* ¿Cómo diseñar un esquema cromático para equilibrar color y energía?

Para todo esquema cromático necesitamos un punto de partida, tomando como base los colores espirituales o bien de algo que nos inspire ya sea un cuadro o un jarrón, al igual lo puedes lograr con un mueble favorito o un material determinado que contenga una gama de colores. Una vez cuando escoges un punto de partida debes de seleccionar los varios matices y tonos distintos a ese color y así relacionarlos con su familia cromática preferida.
En el caso de escogieras un color amarillo, debes buscar todas las posibilidades de amarillo que hay, para ayudarte puedes pensar en las flores de un amarillo cremoso, el amarillo dorado como el sol y los ocres profundos de la tierra, al igual que te puedes ayudar con las paletas de colores que utilizan los fabricantes de pinturas. Una vez decidido el color principal debes darte a la tarea de buscar los colores que darán el toque final que logren la armonía que tu estás buscando.
Cuando se te haga difícil realizar la idea de combinar colores, trata de buscar ayuda visual consiguiendo un objeto natural como una concha, pluma, piedra, teja de pizarra, cerámica e inclusive una flor que te puedan reflejar varios colores armoniosos en línea con sus colores espirituales. Como se viene diciendo en estos temas este seguro de lograr un equilibrio entre colores cálidos y fríos, ya que de lo contrario logrará desequilibrio y perderá el objetivo que busca.
Recuerde que en colores no hay nada que te obligue a decidir por que hagan mejor decoración que con los que te pueden gustar a ti, lo que si tienes que lograr es que tu color espiritual esté dentro de las decisiones que tomes y así el equilibrio sea inminente. En el momento de elegir combinaciones de colores, intente seleccionar tres colores de saturación y luminosidad variables, esto significa que los colores no competirán por la atención, ya que un color debe ser claro, medio y oscuro, siguiendo esta regla siempre disfrutará de una estancia interesante, equilibrada y armoniosa, el lugar apto para vivir y descansar que es lo que se busca en un hogar.
Combinaciones de color para crear estilos
Las combinaciones que tu logres obtener definitivamente realzaran con el mobiliario y complementos que tu utilices, por tanto, los esquemas fríos se prestan a interiores despejados pero sofisticados, mientras que los colores más ricos crean un ambiente de calidez y esplendor y los colores fuertes y contrastantes dan lugar a interiores espectaculares, por tanto preste atención a las siguientes notas:
Estancias frescas y relajantes: Cuando esquema es basado en colores suaves, como el azul huevo pato o el amarillo cremoso cálido esto genera un ambiente sencillo y calmante, mentalmente relajante, adecuados para una casa urbana o de campo, complementa tanto el estilo rústico como el elegante mobiliario georgiano, así como las estancias con pocos adornos y con resultados excelentes ya sea de la época o moderno.
Las estancias cálidas y acogedoras: para poder lograrlo debes de escoger colores ricos y cálidos y así obtendrás un ambiente acogedor y nutritivo, entre estos colores encontramos el rosa, melocotón, albaricoque, y el oro ya que poseen una calidad terrosa y eso los hace acogedores. Utilice estos colores preferiblemente en las paredes y utilice contrastes con tonos azules y verdes. En cuanto al mobiliario pude ser antiguo o moderno, incluir muebles grandes y cortinas drapeadas, estampados pequeños refuerzan un ambiente emocionalmente positivo.
Estancias espectaculares: Este se puede lograr creando un ambiente espectacular mediante el uso de colores ricos e intensos, o bien con combinaciones sorprendentes; por lo general un color profundo puede servir de fondo para una pieza de arte especial o dar vía a una zona poco usada o carente de interés en un vestíbulo o en un hueco de una escalera. Colores recomendados purpura, oro, negro, blanco y magenta asociados a la espectacularidad, vistos en telas y en muebles muy ornamentados y así inclusive pueden dar un ambiente de realeza y opulencia.
 
        
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario