RSS

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

(cOsAsDiveRTIdAs:235338) * Test: ¿Qué sabes sobre la salud de las encías?


* Test: ¿Qué sabes sobre la salud de las encías?
1. La placa dental bacteriana es el origen de las enfermedades de las encías.
2. Las enfermedades periodentales pueden comportar la descarnadura de los dientes.
3. Una periodontitis es una inflamación local de las encías.
4. El 80% de los adultos padecen estos problemas de encías.
5. Lavarse los dientes dos veces al día durante tres minutos permite prevenir estos problemas.
A las personas que padecen estas inflamaciones se les recomiendan los cepillos de dientes con pelos duros.
7. Los masajes dentales previenen el sangrado de las encías.
8. Una alimentación menos sólida disminuye el riesgo de aparición de problemas periodontales.
9. Las mujeres embarazadas son las que más padecen problemas de encías.
10. Hay que esperar un mínimo de un año entre dos limpiezas dentales.
SOLUCION
1. Respuesta correcta: Verdadero
Si la placa dental no se elimina de forma regular, las bacterias que la componen se sitúan en la raíz de los dientes, y entonces producen enzimas capaces de deteriorar la fijación epitelial (que fija la punta de la encía al diente) y causar una inflamación.

2. Respuesta correcta: Verdadero
Las enfermedades de las encías constituyen el primer motivo de la caída de los dientes en los adultos. Cuando no se trata, la placa bacteriana puede comportar la formación de "bolsas" entre los dientes y las encías y provocar un desprendimiento. El siguiente estado es la destrucción del hueso que envuelve los dientes. Éstos últimos cada vez se mueven más, hasta que caen.

3. Respuesta correcta: Falso
La periodontitis es una inflamación de toda la estructura del diente. Se propaga en profundidad y es irreversible. En cambio, la gingivitis es una inflamación local. Es menos dolorosa y es reversible. En ambos casos, la placa dental es la responsable.

4. Respuesta correcta: Verdadero
Estas afecciones son extremadamente frecuentes. Los motivos son diversos, pero a menudo una mala higiene bucodental, el consumo de tabaco o determinados alimentos son la causa de ello. Por lo tanto, es relativamente fácil limitar estas enfermedades con gestos simples.

5. Respuesta correcta: Verdadero
Lavarse los dientes dos veces al día permite eliminar la placa dental formada durante el día. Durante el lavado, debes efectuar movimientos rotatorios. Coloca tu cepillo de dientes de forma que elimine correctamente la placa en el borde de las encías (a 45º). En cambio, un tercio de los dientes no es alcanzado por el cepillo de dientes. Por tanto, es necesario completar el cepillado con un pequeño cepillo interdental y con hilo para limpiar el espacio entre los dientes. De vez en cuando también puedes realizar enjuagues bucales.

6. Respuesta correcta: Falso
Un cepillo de dientes demasiado duro estropea las encías y las hace más sensibles. Y por tanto es más fácil que padezcan infecciones bacterianas. Es mejor utilizar un cepillo de dientes con pocos pelos y cuyo mango se adapte a la mano. No olvides cambiarlo como máximo cada tres meses.

7. Respuesta correcta: Verdadero
Los masajes dentales tonifican las encías. De este modo, previenen el sangrado. Puedes realizarlos con la ayuda de un enjuague bucal después de cada cepillado o simplemente con tus dedos. Para ello, realiza pequeños movimientos circulares con uno de tus dedos, limpio y untado con dentífrico.

8. Respuesta correcta: Falso
La comida poco sólida no favorece la masticación. Ahora bien, ésta última es esencial pues permite la musculación de la mandíbula. Sin masticación, la actividad muscular está limitada y los tejidos de apoyo entonces se ven debilitados. Por tanto, se facilita la infección bacteriana.

9. Respuesta correcta: Verdadero
Los numerosos cambios hormonales que aparecen durante el embarazo pueden aumentar la reacción de las encías a las enzimas liberadas por las bacterias de la placa. La inflamación de las encías entonces se ve exagerada.

10. Respuesta correcta: Falso
El intervalo entre dos limpiezas dentales varía entre tres meses y un año. Depende de la alimentación, la naturaleza de los dientes y su capacidad de cubrirse de sarro. La limpieza dental permite eliminar la placa dental endurecida (el sarro) que el cepillo de dientes no puede eliminar. Esta técnica es prácticamente indolora. No dudes en solicitarla a tu dentista.
 
        
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario