* Hombre encuentra camino a casa en Google Earth 25 años después
Sheru se quedó dormido junto a su hermano en un tren que supuestamente los llevaría a su casa, pero despertaron diez horas después sin saber en donde se encontraban ni cómo volver a su casa.
En algún momento del viaje, caminando por estaciones y calles de la India los hermanos se separaron. Aunque no recuerda cómo, Sheru continuó buscando durante un mes el camino a casa, según lo dio a conocer el Daily Mail.
Durante su travesía, casi se ahogó en el Ganges y faltó poco para que cayera en manos de un hombre que intentó secuestrarlo para venderlo, hasta que fue recogido por una ONG donde conoció a sus padres adoptivos. Bajo el nombre de Saroo Brierley, fue adoptado por un matrimonio australiano que lo llevó a vivir a Tasmania, donde creció y estudió sin olvidar sus orígenes.
Sin embargo, desde hace diez años no ha parado de buscar su pueblo en India, dedicaba horas y horas frente su computadora en Google Earth, acercando las imágenes para recordar los lugares de su infancia, donde se perdió y la estación.
"Utilizaba Google Earth, pasaba horas y horas, haciendo zoom en busca de algo que puduera reconocer", relató Saroo Brierley, quien trabaja en la empresa de sus padres adoptivos. Después de sus esfuerzos, logró unirse a un grupo en Facebook de su ciudad natal, Talai Ganesh. Hasta que se compró su boleto de avión y se fue a esta ciudad, recorriendo las calles hasta que encontró a su familia.
Su madre le aseguró que cuando desapareció lo buscó sin cesar, por lo que consultó a un adivino quien le aseguró que algún iban a reunirse. Su hermano mayor, que también se perdió, fue encontrado muerto en las vías del ferrocarril.
0 comentarios:
Publicar un comentario